Inauguran parque fotovoltaico en Sonora
Detalles Publicado el Martes 13 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Consta de 501 mil paneles solares instalados en una superficie de 338 hectáreas.


Con una inversión de 131 millones de dólares hoy se inauguró de manera oficial el parque fotovoltaico La Orejana, ubicado en la Costa de Hermosillo.


El evento estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Roció Nahle García, quien destacó que Sonora representa uno de los principales estados de la República con las condiciones naturales para generar energías limpias.


Indicó que el Gobierno Federal está en la mejor disposición de apoyar en la entidad todos los proyectos relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales.


“Estar hoy aquí en el Estado de Sonora para hablar de energías renovables en un parque fotovoltaico, pues habla de un proyecto exitoso”, expresó.


Por su parte el director general en México de la empresa Zumma Energy, Adrián Katzew Corenstein, puntualizó que el parque consta de 501 mil paneles solares instalados en una superficie de 338 hectáreas.


Detalló que cuenta con una capacidad de generación de energía de 162 mega watts por segundo, con lo cual se puede evitar la emisión de 205 mil toneladas de bióxido de carbono.


El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, señaló que la generación de energías limpias en Sonora representa un factor a favor la llegada de inversión nacional y extranjera.


“Con la inauguración del parque fotovoltaico La Orejana inicia la nueva era energética en el Estado de Sonora y se fortalece el nuevo sector productivo de energías renovables”, subrayó.

Empresa Contáctanos   Arriba