Debe municipio cesar hostigamiento laboral: Zambrano
Detalles Publicado el Martes 13 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

El secretario del Sutan manifiesta que hay prácticas nocivas de parte de los directivos de Servicios Públicos


Aún cuando existe disposición al diálogo de parte del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) con el gobierno de la ciudad, las autoridades deben de cesar el hostigamiento laboral.


El secretario general del sindicato, Manuel Ernesto Zambrano, indicó de la existencia de prácticas nocivas de parte de los directivos de Servicios Públicos, las cuales lesionan la economía de los trabajadores.


“La disposición siempre ha existido para con cualquier autoridad”, expresó, “en el momento que me citen para cualquier aclaración por mínimo que sea el problema, para dialogar con el alcalde, los regidores, pero no con el director de Servicios Públicos, con ellos, no”.


El hostigamiento sigue en contra de los trabajadores de Servicios Públicos a quienes, aseguró, les impiden el tomar agua o comida aún cuando se les ha informado a los regidores y al secretario del ayuntamiento.


“Se les informa y todo queda en ‘palabrería’ porque no dejan ni desayunar a la gente a la hora que debe ser”, afirmó, “hay ocasiones que los camiones están hasta tres días en el taller y el personal acude, asiste y les ‘tumban’ los días a los trabajadores, porque no tienen la capacidad de darles otra tarea”.


La falta de coordinación e iniciativa de los directivos afecta la economía de los empleados, destacó, porque les descuentas esos días de su salario, aún cuando se presentaron a su fuente de trabajo.


Esta situación es un ataque en contra del personal sindicalizado, agregó, de parte de la directiva de Servicios Públicos y la autoridad, sigue sin atender los reclamos de la base trabajadora.

Empresa Contáctanos   Arriba