Migrantes pudieran ocupar vacantes en maquiladoras
Detalles Publicado el Martes 13 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Existe un déficit de personas en industrias de Agua Prieta, Nogales y SLRC: Vidal Ahumada


El desarrollo económico de los municipios fronterizos se podrían ver beneficiados con la llegada de migrantes, refirió el titular de la Secretaría de Economía.


Jorge Vidal Ahumada indicó que de implementarse programas de capacitación para las personas extranjeras que buscan cruzar hacía Estados Unidos, pudieran ocupar las vacantes que hay en empresa manufactureras de la entidad.


Puntualizó que hoy en día hay déficit de personal en industrias maquiladoras de Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado y que pudieran contratar a migrantes.


“Si se califica, si es gente que está dispuesta a trabajar y sus antecedentes son buenos pueden ocupar la mano de obra que se necesita en la frontera”, expresó.


Como parte de los nuevos proyectos de inversión, el secretario de Economía puntualizó que está en platicas la llegada de una nueva maquiladora a San Luis Río Colorado que generaría mil 500 empleos.


Indicó que la contratación de personal de otros municipios de la entidad requiere de la generación de infraestructura habitacional, seguridad y comunicación.

Empresa Contáctanos   Arriba