Entregan propuesta de Reglamento de Protección Animal
Detalles Publicado el Martes 13 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Buscan agilizar la actualización y probación del reglamento ante los regidores


Los integrantes de la Coalición Animalista de Nogales (CAN), entregó su propuesta de Reglamento de Protección Animal para el Municipio ante los regidores, con el fin de agilizar la actualización y probación del reglamento.


En conferencia de prensa presidida por Elsa Morales, Miriam Munguía, Luis del Rayo y Cristina Barrera, manifestaron su interés de aportar al trabajo para el resguardo de las mascotas.


“Esta propuesta contempla diversas sugerencias, ideas y cambios”, explicaron, “aportadas por los miembros de las agrupaciones de protectoras de animales, desde médicos veterinarios, estéticas, albergues, entrenadores caninos y personas interesadas en proteger a las mascotas”.


Las agrupaciones protectoras de animales están esperando, señaló, desde el 2016 contar con un reglamento en el municipio, para darle certeza jurídica a la salvaguarda de las mascotas domésticas.


De igual manera se contempla el castigo al maltrato a los animales, destacaron, como la capacitación desde los policías, jueces calificadores y el departamento antirrábico, para su aplicación.


“Estamos luchando por erradicar la crueldad hacia los animales, hacia las mascotas”, subrayaron, “no solo golpearlo, sino dejarlo sin alimento, no brindarle la atención veterinaria y todo lo que deteriore su calidad de vida”.


Existe un rezago debido a la falta de atención y cuidado de las mascotas, agregaron, por ello se busca con esta propuesta agilizar los trabajos para la emisión del reglamento municipal.

Empresa Contáctanos   Arriba