La Pirinola * Cuanto amor por la Sindicatura * Animaleros quieren reglamento * Aplican antidoping en transporte
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Agosto de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Los estudiosos y practicantes del oficio político la definen en “tiempo y circunstancias”, para la actuación y toma de decisiones importantes en el ejercicio ya sea gubernamental o político.

Llama la atención a estas alturas del partido, casi un año después o mejor dicho, trece meses a la distancia de haber ganado el municipio haciendo fórmula con Jesús Pujol en la sindicatura, por recuperar la titularidad.
Así, como usted estimado lector, exigente lectora que nos distingue con su preferencia, leyó bien, a la maestra Patricia Robles Payán de un día para otro le surgió una preocupación por evitarle problemas al munícipe.
Seguramente recordará usted aquella melodía de Camilo Canastos (Perdón, Sesto), cuyas estrofas coreaban los adolescentes en su tiempo: “Cuanto amor, cuanto, amor; me mata y me da vida a la vez…”
Si la memoria no le falla a este Pirinolo, la última vez que se le vio junto al empresario hotelero investido de presidente municipal, fue en la ceremonia de entrega de constancia como alcalde electo en las instancias electorales.
Después de esa fecha, desapareció por completo del horizonte de los nuevos gobernantes electos emanados de Morena, siendo la única integrante de la planilla ganadora ausente en la ceremonia del cambio de poderes locales.
Alegando problemas de salud (¿?) después de las pasadas elecciones, la catedrática provocó innumerables interrogantes por no protestar como síndico, generando una sesión especial en cabildo para leer su renuncia al cargo.
El lunes pasado, en la oficina de la presidencia de Los Pinos (ante el palacio de Mármol), se recibió una carta de la maestra dirigida al alcalde, haciendo patente su interés por ocupar la titularidad del cargo por la que fue votada.
Argumenta haber dejado a tras sus problemas de salud y para evitarle posible conflicto de intereses, dada la relación afectiva con la actual síndico, se muestra dispuesta a sumar y ser parte de la solución.
De paso le solicita al alcalde tomar las debidas medidas pertinentes ante el cuerpo de regidores a cuyos integrantes de paso, también les mandó una copia de su misiva, solo para su información.

De Aquí para Allá
NO DIGA QUE AQUÍ LO LEYÓ, COMO ESCRIBEN LOS Profesionales de este noble oficio, pero la Coalición de Animalista de Nogales está urgiendo al cabildo a parir la Ley de Protección a las Mascotas.
En su calidad de integrante de la comisión de Salud del órgano colegiado, el regidor David Jiménez Fuentes recibió la propuesta elaborada por Elsa Morales, Miriam Munguía, Luz De Rayo y Cristina Barreras.
El documento contempla la aplicación de medidas para castigar el maltrato animal, como también la capacitación de los órganos jurisdiccionales para facultarlos en el cumplimiento de la misma. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LA DELEGACIÓN DEL Transporte en esta frontera, inició con una serie de operativos antidrogas a los trabajadores del volante.
A temprana hora el personal a cargo del titular Miguel Amador, se apostaron en la plaza Niños Héroes en el centro de la ciudad, invitando a los choferes a realizar la prueba respectiva.
El primero en ser examinado resultó positivo, el segundo también y por lo tanto, les recogieron su licencia y los bajaron de la unidad, en tanto toman las medidas correctivas pertinentes. ¡Quétal!
SI EL DIABLO NO TEME SU COLA EN ESTOS MENESTERES, EL Jueves de enfrente la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), tendrá nuevo representante en el municipio.
Dicen los mitoteros que nunca faltan de la llegada del dirigente nacional Pedro Haces Barba, para tomarle la protesta como secretario general en Nogales a Francisco Cervantes De los Reyes.
El conocido líder social lleva como secretario adjunto a Miguel Muñoz, quienes se encargarán de promover el nuevo sindicalismo de la cuarta transformación. ¡Quenó!
SI USTED TIENE EL NÚMERO TELEFÓNICO DEL CONSEJERO Nacional de Canacintra Hipólito Sedano Ruiz, márquele para felicitarlo porque ayer llegó a la edad de la ilusión y todavía se vale. Felicidades y Salud.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba