Aprueban actualización de valores catastrales
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales.-

Por mayoría y con la condición de evitar cualquier afectación a los contribuyentes del impuesto predial, el cabildo aprobó la actualización de los valores catastrales urbanos y rurales de Nogales, para el ejercicio fiscal 2020.
En sesión extraordinaria del cuerpo colegiado presidida por el alcalde Jesús Pujol, previa autorización del uso de la voz del tesorero Carlos Castro, expuso el proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Terrenos y Construcción por Zonas Homogéneas y Bandas de Valor.
El último trabajo de esta naturaleza fue realizado el año 2011 y desde entonces a la fecha, explicó, solo se han aplicado los ajustes inflacionarios anuales por las administraciones posteriores.
“Ahorita no estamos definiendo ningún porcentaje de impuestos”, destacó, “porque la idea es actualizar los valores y ser competitivos, para no afectar a la mayoría de la población, la de escasos recursos y dependerá de ustedes establecer los montos en la Ley de Ingresos para el 2020”.
El responsable de las finanzas expuso de la conformación en abril pasado, de la conformación del Consejo Catastral y del Comité de Evaluación, éste último integrado por peritos valuadores de la ciudad.
Siete especialistas realizaron un estudio por zonas y áreas de la frontera de manera independiente, refirió, definiendo 16 espacios urbanos y estableciendo los criterios de actualización.
En su momento la Tesorería presentará ante el pleno del cabildo, destacó, la Ley de Ingresos para su estudio y serán los regidores, habrán de fijar los montos a pagar de impuesto predial para el año entrante.
En la misma sesión se aprobó el envío a la Cámara de Diputados, de los estados financieros del gobierno de la ciudad, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019.
De igual manera la publicación en la tabla de avisos del ayuntamiento, el estado de origen y aplicación de los recursos de abril a junio del presente año, para dar cumplimiento a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Empresa Contáctanos   Arriba