Militares tomarán mandos de policías municipales al Sur de Sonora
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Agosto de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Guaymas

Especial

En la reunión de coordinación realizada en el puerto de Guaymas, Sonora, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció el cambio de comisarios por mandos militares que estarán a cargo de las policías municipales en Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y Guaymas.

Para combatir a los grupos de la delincuencia organizada que operan en Sonora, el titular de la SSPyPC destacó que el Gobierno de la República tiene desplegados a más de siete mil 500 efectivos de fuerzas federales: 999 elementos de Guardia Nacional; 717 agentes de la Policía Federal; cuatro mil 323 soldados del Ejército Mexicano; y mil 323 de la Secretaría de Marina Armada de México, que suman en total siete mil 535 efectivos.

El secretario de Seguridad Nacional desestimó el contenido de las narcomantas que han aparecido en distintos municipios de Sonora y justificó la militarización de las policías locales al asegurar que están llevando la experiencia y disciplina de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional al frente de las corporaciones porque son instituciones reconocidas a nivel Internacional.

En Hermosillo, tomaría el mando el general de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseño quien salió del retiro para sustituir en el cargo al comisario Luis Alberto Campa Lastra; en Guaymas, estaría el capitán de Fragata Infantería de Marina D.E.M. Andre?s Cano Ahuir; en Empalme, el capitán Corbeta de I.M.P. Julio Alberto Herna?ndez Cruz; en Cajeme (Ciudad Obregón) Jorge Manuel Soli?s Casanova; y en Navojoa, el general de División, D.E.M. Ismael Cervantes Ramos.

.

Empresa Contáctanos   Arriba