Militares no garantizan reducción de violencia: Observatorio Sonora
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Se deben reforzar varios programas y modificar el Código Penal para evitar la impunidad: Hoyos Díaz


La incorporación de militares en los mandos superiores de las policías municipales no garantiza la reducción de la incidencia delictiva, señaló el Presidente del Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad.


Manuel Emilio Hoyos Díaz indicó que para disminuir la violencia se deben reforzar los programas de prevención, de capacitación policial, de reinserción social y modificar el Código Penal para evitar la impunidad.


Señaló que años anteriores en las corporaciones policiacas del Estado y municipales ya ha habido presencia de mandos militares sin resultados contundentes en el combate a la delincuencia.


“Una sola persona sea militar o sea civil difícilmente podrá mejorar las condiciones en una ciudad o en un Estado, nosotros hemos dicho que son cuatro ejes fundamentales para esto que son la prevención, la policía, la justicia que está ligada a la impunidad y la reinserción”, expresó.


El representante del Observatorio Ciudadano refirió que las corporaciones policiacas municipales deben contar con auditoria exterior para garantizar el buen clima laboral y que los agentes se sientan capacitados honrosos de brindar seguridad a la ciudadanía.


Entre los factores en contra que pudiera traer consigo la militarización de los mandos de las policías municipales, Emilio Hoyos destacó la violación de los derechos humanos.


Durante la reunión de coordinación que se llevó a cabo el martes en Guaymas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció el cambio de comisarios por mandos militares que estarán a cargo de las policías de Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y Guaymas.

Empresa Contáctanos   Arriba