Por iniciar temporada de actividad ciclónica en Sonora
Detalles Publicado el Martes 20 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

HERMOSILLO

Llaman a la ciudadanía a estar atentos a las disposiciones de alerta temprana


Ante el inicio de la etapa de mayor actividad ciclónica en el Estado, que es septiembre y octubre, autoridades estatales y federales hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a las disposiciones de alerta temprana.


Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), indicó que con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este año se pronostican ocho tormentas tropicales para el Océano Pacífico, de los cuales cinco podrían impactar en Sonora.


“La estadística que nos presenta Conagua indica que la mayor actividad de estos fenómenos hacia el Estado de Sonora se presentan principalmente en el mes de septiembre y octubre”, expresó.


Por su parte, José María Martínez Rodríguez, director general de la Cuenca Noroeste, organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),


Precisó que en la entidad, seis de cada diez huracanes que llegan se concentran e impactan en la región sur; el 25 por ciento alcanza la parte media de la Costa; y el 16 por ciento la parte alta del Golfo de California.


“Como parte de nuestras asignaturas en estas tareas de prevención para con la población, un elemento central que establecemos es la coordinación con las instancias de gobierno, tanto estatales como municipales, para darle seguimiento a los trabajos para evitar el riesgo entre los pobladores y, por supuesto, en los bienes materiales con los que cuenta la población”, indicó el funcionario federal.


Ambos funcionarios exhortaron a la población a enterarse de las condiciones climatológicas en las cuentas oficiales gubernamentales: www.proteccioncivilsonora.gob.mx; Facebook: proteccioncivilsonora; Twitter: @uepcsonora; https://smn.cna.gob.mx; y Línea de emergencia 911.

Empresa Contáctanos   Arriba