Duda Canacintra que se reconstruya tramo carretero Hermosillo-Santa Ana
Detalles Publicado el Martes 20 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

El mal estado de la rúa federal ha perjudicado al sector productivo de la entidad: Zepeda Vázquez


El tramo carretero de Hermosillo a Santa Ana construido a base de asfalto será el único inconveniente de la obra de modernización y ampliación de la Cuatro Carriles, señaló el presidente de la Canacintra Hermosillo.


Gabriel Zepeda Vázquez indicó que por tratarse de un material menos duradero que el concreto hidráulico está más propenso al deterioro y baches ocasionados por el tránsito vehicular.


“Nosotros sabemos que ese va a ser el grano en la carretera porque va a ser muy difícil que eso se pueda cumplir y esperemos que de alguna manera algo prospere y que se le dé un buen resultado porque el concreto tiene mayor durabilidad que el asfalto y finalmente esa va a ser una parte que va a quedar inconclusa”, señaló.


El dirigente de Canacintra en Hermosillo refirió que el mal estado de la rúa federal ha perjudicado al sector productivo de la entidad porque hace irregular los tiempos de entrada y salida de materia prima y del producto terminado.


El pasado 9 de agosto la diputada local, María Dolores del Río Sánchez, presentó una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación y Secretaría de la Función Pública, por presuntos hechos delictivos y actos de corrupción al detectar irregularidades en la obra.


Señaló que a través de un recorrido se pudo constatar que, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció en 2010 que para la obra sería de concreto hidráulico, el tramo de Hermosillo a Santa Ana, equivalente al 25%, es a base de asfalto.


Por su parte la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la denuncia deberá seguir su curso y sancionar en caso de que haya responsables.

Empresa Contáctanos   Arriba