A 90 Millas/Bullpen en duda
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Los infumables Dodgers de Los Ángeles van que vuelan a un tricampeonato de la Liga Nacional, pero hay quienes se preguntan si este equipo puede soportar la batalla contra bullpens menos desastrosos que el suyo.

La noche del jueves le sacaron el juego en la novena entrada a los Azulejos de Toronto, que no están ni en la media de las Mayores, ante un viejo conocido, como es el relevista Derek Law, quien no sé qué le vieron que lo agregaron a su bullpen y para acabarla como cerrador.

Law fue parte de los Gigantes de San Francisco hasta hace unas semanas y esa historia se veía en 'cinco de cada cuatro juegos' en los que entraba a rescatar. Un día antes fue el cerrador de los Dodgers, Kenley Jensen, el que dejó ir la delantera para dejar en claro que aquella aureola de invencible del de Curazo, se ha esfumado.

El Oeste de la Liga Nacional parece pan devorado para los chamacos de Dave Roberts, ya no le aseguraría el banderín del circuito a como se han visto en fechas recientes los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y en un descuido hasta los Nacionales de Washington, que necesitan que Max Scherzer esté sano y en forma.

Pero las posibilidades parecen muy amplias para que se conviertan en el primer tricampeón del 'Más Viejo Circuito' (la Americana no tiene mucho de la palabra 'nuevo') desde que los Cardenales de San Luis lo lograran entre 1942 y 1944. Jamás ha ocurrido en la época de series de campeonato (de 1969 a la fecha)

Del estilo de manejar de Dave Roberts, miles de veces criticado en redes sociales y medios, créame que soy un defensor. Eso sí, le echa mucha salsa a los camarones cuando se caldean los ánimos, pero no hace otra cosa que dirigir un equipo con mucho talento, que a veces se queda en la banca.

Hay un dicho entre los mánagers de antaño que dice 'la jugada mejor mandada, es la que sale' Es cierto cuando la cosa resulta, el tipo es un 'genio' pero se pone las orejas de burro cuando es al contrario. Dirigir desde el sillón es de lo más cómodo del planeta.

Ya hay sede
Pues ya se dijo, la serie del caribe del 2021, que corresponde a la LMP, le va tocar al estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, que dicen los enterados que lleva para estar de caché, será la sede en febrero de ese año.

De la de 2020, programada para Puerto Rico, no ha quedado muy claro si la liga campeona, Panamá, estará presente, aunque, si ya le hicieron una vez... porqué no? Ya veremos, dijo Stevie Wonder.

Mazatlán no recibe un clásico caribeño desde aquél 2005 cuando los Venados se coronaron con un sólido cuerpo de cañoneros y con una rola que tomó el sinaloense Luis Ignacio Ayala y él mismo fue a pisar la base, carrera que, apenitas, pero ganó, para el out del campeonato. La LMP espera vivir algo así esta vez. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes





Empresa Contáctanos   Arriba