Entrega apoyos DIF Sonora
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Apoya con despensas, sueros, becas deportivas y educativas a personas vulnerables


La directora general del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Sonora en un recorrido por varios puntos en esta frontera, realizó entrega de varios apoyos a personas en estado de vulnerabilidad en compañía de las autoridades municipales.


En esta ciudad y en un recorrido por varios puntos de la ciudad, Karina Teresita Zárate Félix directora general del DIF Sonora, entregó desde despensas y sueros, hasta becas para deportistas, personas con discapacidades y educativas.


“Siempre el trabajo que va a resolver las necesidades de la población más vulnerable es bien importante y es el trabajo que caracteriza a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y que también se coordina con las autoridades de los diferentes municipios”, manifestó Zárate Félix.


La directora general del DIF Sonora estuvo presente en las instalaciones del DIF Nogales, después se trasladó al plantel educativo Conalep, continuó su recorrido hacía el asilo de ancianos San Francisco y por último en el albergue para migrantes San Juan Bosco.


En el primer punto como ya lo mencionó, la directora del DIF entregó becas de atención temprana, de impulso deportivo y educativo, además de rollos de tela para confección en los centros comunitarios de la ciudad.


Así como hizo la entrega de un sistema de emisión de credenciales de discapacidad a nivel nacional, un servicio que era de gran importancia para esta ciudad por lo que se les entregó un equipo de cómputo para que el proceso sea más ágil, resaltó.


En la visita al plantel Conalep se llevó a cabo la práctica “viviendo la discapacidad”, donde se busque que los jóvenes estudiantes vivan en forma práctica por lo que pasa una persona con discapacidad para que se den cuenta por lo que pasan.


En las visitas a los albergues para migrantes San Juan Bosco y Volviendo a Casa donde entregaron apoyos para el fortalecimiento de su trabajo que lo hacen de forma desinteresada y que atienden el tema de la migración en este municipio.

Empresa Contáctanos   Arriba