Listo inicio del ciclo escolar
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Regresan más de 44 mil estudiantes de educación básica a las aulas de Nogales


En el inicio del ciclo escolar 2019-2020 más de 44 mil estudiantes de educación básica ingresarán a clases este lunes 26 de agosto sin ningún contratiempo y sin mucho vandalismo en los planteles, informó la Delegada en Nogales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


Gloria Ninfa Gutiérrez delegada en esta frontera de la SEC, manifestó que el nuevo ciclo escolar 2019-2020 ya está listo para el inicio de clases y anunció que el lunes se hará una ceremonia en la escuela primaria Covarrubias.


Ninfa Gutiérrez destacó que gracias a la colaboración de la comisaría de Seguridad Pública se logró tener un saldo a favor en cuanto al vandalismo en los planteles y agradeció el interés y el empeño que pusieron para evitar los robos en las escuelas.


Según la Delegada manifestó que fue mínimo el daño y robo a las escuelas de esta ciudad, gracias a la intervención de las autoridades policiacas municipales.


La Delegada señaló que ya los cien edificios que se tienen en esta frontera están listos y supervisados por personal del Gobierno del Estado que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, para recibir a los más de 44 mil estudiantes, de los cuales alrededor de 5 mil serán de nuevo ingreso en lo que es preescolar, primaria y secundaria.


“Llevamos a cabo las instrucciones de la Gobernadora de que las escuelas estén al cien para el nuevo ciclo escolar y hemos trabajado mucho, hasta los sábados y domingos, ya tenemos algunos fines de semana trabajando para dar el inicio a este nuevo ciclo con todo, como debe ser”, dijo la Delegada de la SEC en Nogales.


Además dijo que ya están en las últimas entregas de libros y de mobiliarios a todos los planteles, para que en el regreso a clases, los niños tengan todo listo para una mejor educación.

Empresa Contáctanos   Arriba