Listo inicio del ciclo escolar
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Victor Rubio

Cargando imagen.......

Nogales, Son

Regresan más de 44 mil estudiantes de educación básica a las aulas de Nogales


En el inicio del ciclo escolar 2019-2020 más de 44 mil estudiantes de educación básica ingresarán a clases este lunes 26 de agosto sin ningún contratiempo y sin mucho vandalismo en los planteles, informó la Delegada en Nogales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


Gloria Ninfa Gutiérrez delegada en esta frontera de la SEC, manifestó que el nuevo ciclo escolar 2019-2020 ya está listo para el inicio de clases y anunció que el lunes se hará una ceremonia en la escuela primaria Covarrubias.



Ninfa Gutiérrez destacó que gracias a la colaboración de la comisaría de Seguridad Pública se logró tener un saldo a favor en cuanto al vandalismo en los planteles y agradeció el interés y el empeño que pusieron para evitar los robos en las escuelas.


Según la Delegada manifestó que fue mínimo el daño y robo a las escuelas de esta ciudad, gracias a la intervención de las autoridades policiacas municipales.


La Delegada señaló que ya los cien edificios que se tienen en esta frontera están listos y supervisados por personal del Gobierno del Estado que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, para recibir a los más de 44 mil estudiantes, de los cuales alrededor de 5 mil serán de nuevo ingreso en lo que es preescolar, primaria y secundaria.


“Llevamos a cabo las instrucciones de la Gobernadora de que las escuelas estén al cien para el nuevo ciclo escolar y hemos trabajado mucho, hasta los sábados y domingos, ya tenemos algunos fines de semana trabajando para dar el inicio a este nuevo ciclo con todo, como debe ser”, dijo la Delegada de la SEC en Nogales.


Además dijo que ya están en las últimas entregas de libros y de mobiliarios a todos los planteles, para que en el regreso a clases, los niños tengan todo listo para una mejor educación.


Destruyen plantíos de marihuana en Álamos, Sonora
 
Regresa a Hermosillo niño quemado
 
Vuelca vehículo tras persecución
 
En suspenso matrimonios igualitarios
 
Destruyen plantíos de marihuana en Álamos, Sonora
 
Regresa a Hermosillo niño quemado
 
Vuelca vehículo tras persecución
 
En suspenso matrimonios igualitarios
 
Empresa Contáctanos   Arriba