Imparten pláticas a familiares de adictos
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Enseñan a detectar cuándo las personas consumen algún tipo de droga y cómo tratarlos


En la clínica El Despertar que se encarga de dar tratamientos a personas que son adictas a alguna droga, tienen el servicio para los familiares quienes acuden cada semana a una plática que les ayuda a que comprendan más a su familiar y entiendan el porqué de su adicción y para que les ayuden a combatirlo.


El consejero Sergio Gustavo López dijo que las pláticas que se dan en la clínica son para los miembros de la familia de las personas que reciben algún tratamiento y requieren de saber cómo manejar la situación.


“Esto es para que tengan un mayor conocimiento de las causas, de las consecuencias que tienen las personas que toman la mala decisión de usar drogas”, expresó el Consejero.


En las pláticas que semanalmente se dan en la clínica El Despertar, se les enseña a detectar cuando las personas consumen algún tipo de droga y como tratarlos para que quieran recibir la ayuda que necesitan.


Sergio Gustavo López miembro del equipo terapéutico de la clínica, indicó que la adicción en esta frontera aumenta considerablemente, especialmente con la droga del “cristal”, donde según sus estadísticas de 10 personas que los visitan 7 de ellas son por consumo del “cristal” y el resto varía entre la mariguana y otras drogas, destacó.


Ante esto el Consejero invitó a la comunidad que tienen algún problema de este tipo para que asista y convenza a la persona para que sea atendido, ya que es de mucha importancia dijo que tanto el adicto se atienda como el familiar y hasta los amigos.


La clínica El Despertar es una clínica no lucrativa, puntualizó López, ya que los costos no son altos, son más bien simbólicos destacó, además de que las pláticas son completamente gratuitas para el público en general.

Empresa Contáctanos   Arriba