Analizarán tema de predial en propuesta de Ley de Ingresos
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Vigilarán que no haya un nuevo incremento en el pago de impuestos


La aprobación de los valores catastrales de los diferentes sectores de la ciudad, no significa el aumento en automático en los montos a cubrir del Impuesto Predial para el próximo año.


El presidente de la Comisión de Hacienda en cabildo Sergio Estrada Escalante, manifestó estarán vigilantes y pendientes de la propuesta del paquete financiero del ayuntamiento para el 2020.


“En cabildo se aprobó la modificación y actualización del suelo urbano”, explicó, “de los valores catastrales, porque desde hace más de 10 años no se registraba ningún cambio, quedando pendiente el tema del Impuesto Predial que se verá, en la propuesta de Ley de Ingresos de parte de Tesorería”.


Al encabezar la Comisión de Hacienda, junto con otros regidores de las diferentes fuerzas políticas, señaló, una vez entregado la propuesta de Ley de Ingresos, será analizada detalladamente.


Principalmente en materia de impuestos, de cobros y derechos, precisó, para evitar cualquier alza indiscriminada en los montos a cubrir por la ciudadanía, por los servicios que presta el ayuntamiento.


“No vamos a permitir que se lesione la economía de los nogalenses”, subrayó, “nos vamos a poner muy ‘duchos’ porque no estamos dispuestos que haya un nuevo incremento en el pago de impuestos”.


Las aportaciones de los ciudadanos vía el pago del predial, agregó, representa un importante ingreso para el gobierno y con ello, cubrir la prestación de servicios para los nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba