Mejora tu conexión a Internet en varios equipos
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Especial

Ciudad de México

Un problema común y recurrente: Varios equipos conectados a la vez a un módem inalámbrico y sucede que la señal en todos se convierte en una experiencia horrible.

Esto se debe a que la señal hace una división de velocidad de transferencia de datos del total que ofrece nuestro servicio. La idea parece justa, pero no es inteligente.

Si lo pensamos un poco, al hacer esto, no analizamos que el reparto de la señal no atiende a las necesidades en específico de cada gadget.

Por ejemplo: Un streaming de video no requiere la misma velocidad de bajada que alguien que contesta correos o chats en un smartphone.

Por ese motivo, investigadores del MIT desarrollaron un sistema llamado Minerva que pretende cambiarlo todo.

Este protocolo medirá las necesidades de cada equipo y lo repartirá de forma más justa. Una idea brillante, pero dada su complicación es hasta ahora que se tiene prácticamente lista.

Hasta ahora, en las pruebas realizadas se logró en la mayoría de los casos ajustar el reparto de datos. Lo mejor de todo -informa Engadget-, es que no se necesita cambiar de módem para añadir la función al internet de casa u oficina.

Basta con que los proveedores cambien el protocolo TCP/IP que utilizan para que comencemos a notas la mejora.

¿Sucederá?, si piensan en mejorar la experiencia de usuario y terminar con las molestas quejas por mal servicio, deberían hacerlo cuanto antes.

Comprueba la calidad

Si no tienes datos ilimitados, seguramente recurres a las conexiones Wifi cuando llegas a un lugar que la tenga disponible.

Ya sea un servicio o el favor de alguna persona a la que visitas. Sin embargo, cuando la conexión es mala, es posible que nos acabemos nuestros datos sin saberlo.

Para ello, los usuarios de Android tienen un código más que útil que nos permitirá comprobar a detalle la calidad de la conexión.

¿Cómo usarlo?
Debemos abrir la pantalla de marcar número y marcar la siguiente secuencia:
*#*#232339#*#*

Después dar toque en llamar. Automáticamente nuestro smartphone nos dará un reporte de la calidad de la conexión inalámbrica a nuestro equipo.

Empresa Contáctanos   Arriba