Iniciará peatonalización del Centro de Hermosillo
Detalles Publicado el Sabado 24 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Prohibirán tránsito de vehículos en la calle Monterrey, entre Matamoros y Guerrero (a un costado del Mercado Municipal) en Hermosillo


Tras cinco años de haberse anunciado el proyecto piloto, en octubre del año en curso dará inicio la peatonalización de un sector del área comercial del Centro de Hermosillo, informó el Presidente del Patronato del Centro Histórico.


Miguel Ángel Figueroa Gallegos indicó que con base en lo anunciado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), en la calle Monterrey, entre Matamoros y Guerrero (a un costado del Mercado Municipal), estará prohibido el tránsito de vehículos.


Señaló que de acuerdo a lo anunciado por la autoridad municipal, el área peatonal será de manera provisional para medir la aprobación de la ciudadanía y ampliarla si lo considera necesario.


“Tengo entendido que ha habido platicas de Impaln con ciertos grupos de comerciantes, en otras ocasiones ha estado muy dividido el tema”, expresó.


“Yo creo que todavía hay mucho que platicar, hay mucho que acordar con los comerciantes y también no tenerle miedo a los cambios y a las cosas nuevas y el plan piloto lo veo bien porque es una manera de empezar a probar”, continuó,


A finales de 2014 durante la administración del alcalde Alejandro López Caballero, se planteó la peatonalización de las calles Monterrey y Matamoros pero comerciantes e opusieron argumentado que evitar el ingreso de camiones afectaría las ventas.


Después a finales de 2015 en la administración de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, se intentó retomar el proyecto pero nuevamente fue rechazado por un sector de los locatarios.

Empresa Contáctanos   Arriba