Cuerpo de Bomberos celebra su día
Detalles Publicado el Sabado 24 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza C.

Nogales

Con la entrega de equipo motriz y personal para los integrantes del cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” por poco más de medio millón de pesos, la corporación festejó el Día Nacional de Bombero.

En una ceremonia presidida por el comandante Manuel Hernández Domínguez, las autoridades civiles y militares, así como la sociedad en general, guardaron un minuto de silencio y montaron guardia de honor ante el monumento a los bomberos caídos en cumplimento de su deber.

“Es un honor estar al frente de este heroico cuerpo, de ser el comandante de un grupo de trabajo”, expresó el jefe de la corporación, “quienes se esfuerzan cada día por superarse y estar a la altura de una ciudad creciente, complicada y demandante para salvaguardar su patrimonio y su integridad física”.

Debido a las aportaciones de la comunidad a través del emplacamiento, explicó, así como por el programa 1,2.3 de Oomapas, fueron adquiridas tres unidades, una máquina extintora, un vehículo y utilitario y un semirremolque asignado a tareas de materiales peligrosos.

En tanto el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, destacó, donó una máquina extintora dotada con escalera telescópica de 75 pies, modelo 1991 y con capacidad de 500 galones.

A los bomberos voluntarios se les entregó 50 uniformes completos, manifestó, adquiridos con los apoyos brindados por la ciudadanía nogalense, contribuyendo al mejoramiento de la organización.

En la ceremonia se reconoció como Bombero del Año, al elemento de línea Francisco Pacheco Salazar, así como a la familia Barragán y a la empresa Gas Natural del Noroeste, por su aporte y apoyo al cuerpo de bomberos.

Empresa Contáctanos   Arriba