Nadar de muertito
Detalles Publicado el Sabado 24 de Agosto de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

El problema de la estrategia de Jesús Pujol, de nadar de muertito, es que poco a poco el agua sube a los aparejos.
Mientras Jesús Antonio Pujol se alista estrenarse como papá, el mundo se le deja venir encima en las oficinas del Ayuntamiento de Nogales. Desde el caso interminable de Pinsa, en el que hasta el líder local del PAN, Alejandro ‘Masto’ Villaseñor, lo describió como ‘chanchuyo’, hasta la síndico electa Patricia Robles Payán que quiere su puesto, el mismo para el que fue electa.
El mismo Villaseñor dio a conocer un video en el que aparecen en una chatarrera cientos de depósitos de basura instalados por administraciones anteriores, pero pareciera que la administración morenista le ‘cae gordo’ lo hecho por anteriores y prefieren tirar el dinero de los nogalenses en reponer esos cestos con sus logos.
Soberbia digna de Calígula en los días de gloria de Roma. Pero en el tema de la maestra Robles Payán es que el changarro que pretende tomar está ocupado por su suplente...nada más y nada menos que por Julia Patricia Angulo, quien está próxima a ser la señora de Pujol.
Por cierto, tanto el alcalde como la futura primera dama se han hecho como ‘tiololos’ a la hora de los reclamos de que uno de los dos debe abandonar el puesto.
Hace ya semanas que Robles Payán exige se le instale en el cargo para el que fue electa, pero parece que tendrá que esperar a que Patricia Angulo tenga su permiso por maternidad.
Robles Payán, miembro de la planilla de Pujol durante la campaña, nunca ha ocupado el cargo luego de que se argumentaran ‘asuntos de salud’ cuando el hoy alcalde nogalense acababa de asumir el puesto.
Pero hay que ser sinceros, no ha habido avances ni en lo más básico en la ciudad, como debería ser la recolección de basura, aún con la renta exorbitante de camiones recolectores.
La foto del político, con camisa remangada (a la Fox), que trabaja al lado de los empleados, está más quemada que las propuestas de AMLO y nadie debería creer que estará toda la jornada con un rastrillo en la calle... vamos, no fue electo para eso.
¿Y qué decir de Pinsa? Un asunto que el mismo Pujol, vaya usted a saber bajo que oscuros acuerdo, permitió que se le saliera de las manos en algo que pudo arreglar desde los primeros días del año, pero por una extraña e incomprensible razón, se le ha escapado.
No extrañaría que lanzara una propuesta ‘a mano levantada’ en alguno de los eventos en los que sólo acuden los empleados del Ayuntamiento, por cierto, decenas de ellos obligados a acudir al tristemente célebre ‘Domingo en la Obregón’.
Con estos calores sólo alguien que no esté su sano juicio acude por decisión propia. Todo esto mientras la principal avenida de Nogales, permanece cerrada para su esparcimiento. No la ‘chiflen’ que es cantada. Pujol está por cumplir un año al frente de una administración a la que accedió como uno más de las decenas de candidatos que se colgaron de la entonces muy avalada fama de Andrés Manuel López Obrador, pero la falta de promesas cumplidas, el poco tacto político y la estrategia generalizada de Morena de ‘nadar de muertito’ poco a poco lo hunden.

De Aquí para Allá
AYER CELEBRARON EN grande los integrantes del cuerpo de bomberos ‘Gustavo L. Manríquez’.
Con una ceremonia y entrega de equipo automotriz y personal, los tragahumo festejaron con orgullo la labor que realizan diariamente en favor de la comunidad.
El comandante Manuel Hernández encabezó el evento, en el que por cierto estuvo ausente el alcalde, no vaya ser que le cuestionaran cualquiera de los temas arriba citados, y hasta el propio retraso de la liberación de recursos para lo que será la sexta estación de bomberos en la ciudad, por allá por Los Virreyes.
EN UNOS DÍAS MÁS se hará la reinauguración del Museo de Nogales, que esperan atraiga a los turistas y esperemos que a los propios de casa. La promoción de estos espacios se queda corta, así como el montar exposiciones de interés para la comunidad. Veremos si algo cambia ahora que se dé esta inauguración, luego de una inversión que no se ha dado a conocer abiertamente.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas.

Empresa Contáctanos   Arriba