Ultimo Down/Sabe a victoria
Detalles Publicado el Martes 10 de Septiembre de 2019, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Creo que quienes seguimos a la NFL compartimos el mismo odio hacia esto que, a mi juicio, inexplicablemente la liga permite en estos días, los empates.

Y veremos más, no se le olvide que desde 2018, la liga acordó bajar el período extra a diez minutos y más inentendible me parece cuando existe el ejemplo del futbol americano colegial en donde esas aberrantes situaciones no existen.

Pero si para alguien hubo un empate que supo a triunfo (ya se que suena a otro deporte) fue para los Cardenales de Arizona, que hicieron 18 puntos en el cuarto período para alargar el partido que acabó en igualada a 27 ante los Leones de Detroit en el debut en la NFL tanto del head coach Kliff Kingsbury como del quarterback Kyler Murray. Claro, esa felicidad acabará en el domingo que viene cuando los Cardenales visiten a los Cuervos de Baltimore.

Pero por ahora, las loas llueven sobre Murray, quien rebasó las trescientas yardas y pasó para dos anotaciones para empatar el juego y es que la posibilidad late cuando se tiene a un Larry Fitzgerald para atrapar la pelota quien se fue con ocho recepciones para 113 yardas.

Murray se asentó en la segunda mitad luego de batallar los dos primeros cuartos con la defensiva de los Leones. Las 82 yardas por tierra de David Johnson y una defensiva que bajó la cortina, así como una serie de ajustes, ayudaron a Murray a asentarse y a que los Cardenales se quedaron muy cerca de su primera victoria de la campaña.

Valor aparte merece la defensiva que mejoró y en la segunda mitad toleró apenas siete puntos y el veteranazo Terrell Suggs detuvo en dos ocasiones al quarterback Matthew Stafford.

Triunfo disfrazado
La noche del sábado, en Tucson, Arizona volvió a enseñar el que ha sido su 'coco' desde 2014, una endeble defensiva que no pudo con un equipo de una conferencia inferior.

Es cierto, los Wildcats ganaron por 24 muy nobles puntos (65-41) pero por segundo juego seguido, toleraron al menos cuarenta puntos sobre todo en una segunda mitad que NAU hizo 28 puntos.

Yo no sé si el coordinador Marcel Yates, quien sobrevive de la era de Rich Rodríguez, haya soltado al equipo ya con la victoria en el bolsillo, pero que NAU venga a Tucson a meterla 41 puntos, es de pensarse.

Más lo es cuando se deja venir Texas Tech, con marca de 2-0 pero, ante rivales muy por debajo como ocurre en esta época de la campaña como son Montana State y UTEP, ambos triunfos por palizas.

Arizona no ha tenido problemas para hacer puntos, el asunto es evitarlos.

En otro tema, ya se sabe que Khalil Tate juega su última campaña en Arizona y quedó claro el sábado, el segundo quarterback es el novato Grant Gunnell mientras Rhett Rodríguez va de tercero. Kevin Doyle es redshirt por si se preguntaba dónde andaba.

Gunnell, originario de Texas, de donde han egresado un buen número de mariscales de campo destacados y apunta para pelear con Doyle el puesto en el 2020. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Facebook: Ultimo Down
Twitter: @RCATimes

 



Empresa Contáctanos   Arriba