Resguarda DIF a niños intoxicados con “cristal”
Detalles Publicado el Martes 10 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Eran utilizados por sus padres para la venta de droga en Hermosillo


Son atendidos por el DIF los niños de 1 y 3 años de edad que eran utilizados por sus padres para venta de droga y que resultaron intoxicados con “cristal”, informó la Gobernadora del Estado.


Claudia Pavlovich Arellano se manifestó indignada ante este delito de corrupción de menores que se detectó el pasado fin de semana en la colonia La Matanza, en Hermosillo.


Repudió el hecho de que haya padres de familia que sin consideración ni escrúpulos expongan a sus propios hijos en situaciones de alto riesgo como la venta de drogas.


“Esto no tiene nombre, no es de Dios y no puede ser que suceda eso en el Estado, me duele mucho porque ese tipo de situaciones no pude ser posible que estén ocurriendo”, expresó.


“Están siendo atendidos y ojalá tengan a algún familiar que silos quiera, esa es mi principal preocupación porque priorizamos en que ellos tengan una niñez y que crezcan en un ambiente sano”, agregó.


EN RESGUARDO


Con base en información del DIF Sonora, desde el lunes los menores están bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


Se detalla que mientras siga en proceso la carpeta de investigación, la procuraduría especializada y la FGJE a través de la agencia del ministerio público continuarán coadyuvando para brindarles la protección que requieren, a fin de salvaguardar su integridad física y emocional, mientras se deslindan responsabilidades contra quien resulte responsable de los hechos.

Empresa Contáctanos   Arriba