Conmemoran Día Internacional de la Prevención del Suicidio
Detalles Publicado el Martes 10 de Septiembre de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Realizan serie de actividades y pláticas a la comunidad en general


Una serie de actividades se llevaron a cabo en la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio con el apoyo de la Fundación “Daniela Guzmán” y del sector salud de parte del Issste de Nogales.


La Organización Mundial de la Salud desde el año 2009 estableció que el 10 de septiembre es el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, por lo que organizaciones y el sector salud de esta frontera se sumó a esta causa con pláticas de prevención para toda la comunidad.


La fundadora y directora de la fundación “Daniela Guzmán” Nury Isabel Sodá Jácome encabezó una serie de pláticas que se tuvieron en horario variado desde las 10 de la mañana, que se llevaron a cabo en las oficinas que se ubican en la calle Paraje número 26 en la colonia Villa Bonita.


Sodá Jácome dijo que el tema que se presentó ante la comunidad en general este día llevó por nombre “hablemos claro en prevención del suicidio”, que consistió en la erradicación de mitos y ver que sucede, como se puede prevenir, como se debe de hablar con los hijos de manera afectiva y efectiva, destacó.


La fundadora y directora de la fundación destacó que en las pláticas también se enseña de como detectar cuando una persona está mal, como mirar al alrededor, que es lo que se les puede decir a una persona que está en esa situación.


La titular destacó que en la asociación tiene más de 20 suicidologos y diez psicólogos que están listos para atender a las personas que están en un periodo de depresión, o por tentativa de suicidio.


“Hoy en este día me da mucho gusto poder expresar que Nogales no tiene que decir que no está siendo atendido, Nogales sí tiene una infraestructura de una asociación civil que trabaja con más de 25 personas, solamente tenemos que pasar la voz para saber que tenemos que hacer para salir de esta situación”, manifestó Sodá Jácome.


La directora indicó que en caso de que alguna persona se encuentre en alguna situación de intento de suicidio o en depresión, no tiene que acudir o buscarlos, solamente puede mandar un mensaje de texto o a la aplicación WhatsApp al número 631 113 0944 con su nombre y su edad.


Por otra parte el Issste de Nogales realizó actividades sobre el tema del suicidio en el día internacional de la prevención, donde el médico epidemiólogo Lawrence Alegría Mayboca acudió a dos escuelas secundarias de la ciudad para impartir pláticas a jóvenes adolescentes.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba