Exigen salida del Contralor municipal
Detalles Publicado el Martes 10 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Señala regidor que el desempeño del funcionario ha sido en desapego a la rendición de cuentas y a la transparencia


El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), ha incumplido con el nombramiento de los Comisarios Públicos en las Paramunicipales, siendo una causa para solicitar su remoción del cargo.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, explicó de la obligación de asignar desde los primeros días del gobierno de la ciudad, a quienes deben de vigilar el manejo transparente y claro de los recursos.


“Ante la falta a sus responsabilidades, un grupo de regidores estamos solicitando”, aseguró, “incluir en el orden del día de la próxima sesión de Cabildo, la remoción del cargo de Contralor a Luis Oscar Ruiz Benítez, porque está violando la Ley de Responsabilidades”.


Desde el inicio de sus labores en el cargo, señaló, el actuar como servidor público ha sido en desapego a la rendición de cuentas, a la transparencia no solo al cuerpo de regidores, sino también a los nogalenses.


Todo funcionario está obligado a responder con los lineamientos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, precisó, evadiendo con los nombramientos de los Comisarios Públicos.


“Es de conocimiento que tiene el titular del Órgano de Control”, estableció, “debió de ejercerla desde el primer día de su trabajo y por ello, se desconoce la asignación de los Comisarios en el Instituto del Deporte, Imfoculta, la Promotora Inmobiliaria o en el resto de las demás”.


En casi un año de la actual administración municipal, agregó, solo se nombró el Comisario en el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), el cual hace las mismas funciones en Oomapas.

Empresa Contáctanos   Arriba