Quitan operativo de inspección en Mariposas
Detalles Publicado el Martes 10 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Elementos son reconcentrados en distintos departamentos de Seguridad Pública


Ante las permanentes quejas de la ciudadanía por el operativo de inspección en el área de Mariposas, las autoridades municipales procedieron a retirar a los elementos de policía participantes en este filtro de revisión.


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, Víctor Manuel Rodríguez Hernández, explicó de la colaboración de los agentes municipales en los trabajos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).


“Tuvimos conocimiento de las quejas y comentarios sobre este filtro de revisión instalado en las inmediaciones de la garita Mariposa”, expresó, “en donde ciertamente estaban elementos municipales y ante la inconformidad de la ciudadanía, se procedió a retirarlos”.


La participación de los policías municipales en este operativo, señaló, fue de apoyo a las labores de inspección ejecutadas por la instancia federal a principios de la semana.


No obstante los altos mandos de la corporación municipal, destacó, decidieron retirar a los elementos y reintegrarlos a las actividades propias de prevención en los diferentes sectores de la ciudad.


“Estos elementos comisionados a la Fiscalía, fueron reconcentrados a Seguridad Pública”, subrayó, “incorporándolos a los grupos de la policía de proximidad, vehículos robados, prevención de delitos, entre otros”.


También en los operativos del “alcoholímetro” que se aplica cada fin de semana, agregó, buscando con ello disminuir el índice de accidentes provocados por la ingesta de alcohol y la conducción de automóviles.

Empresa Contáctanos   Arriba