La Pirinola * Exigirán renuncia del Contralor * Aclara fiscalía horrendo crimen * Iglesias, blanco de malvivientes
Detalles Publicado el Martes 10 de Septiembre de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Las apreciaciones de los integrantes del cuerpo colegiado del cabildo, sobre el desempeño del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), son de pronóstico reservado, como dicen los médicos.

El abogado de profesión Luis Oscar Ruiz Benítez está a punto de cumplir, junto con el resto de los integrantes del gabinete legal y ampliado de Jesús Pujol, de haber protestado cumplir y hacer cumplir la Ley.
Empero en el desempeño de sus funciones como vigilante de correcto actuar y proceder de los servidores públicos, de acuerdo a los regidores de oposición principalmente, ha incumplido con las responsabilidades encomendadas.
A unos días de apagar su primera velita en su calidad de Contralor, todavía sigue sin asignar en varias de las para municipales del gobierno, los Comisarios Públicos para vigilar el manejo claro y transparente de recursos.
Para el regidor representante del Partido Verde (PV), este simple hecho es un incumplimiento a los lineamientos contemplados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El abogado de profesión David Ricardo Jiménez Fuentes, sostiene ser una causal fundamental para exigir al alcalde Jesús Pujol, la remoción del cargo de Contralor, al margen de motivaciones adicionales.
Debido a la importancia del tema y en su calidad de integrantes del Cabildo, enviaron un oficio al presidente solicitando incluir en el orden del día de la próxima reunión del cuerpo colegiado, discutir este punto en el pleno.
La misiva fue signada por los representantes de Acción Nacional (PAN) el médico Guillermo Cruz Davison, así como el regidor de Morena Sergio Estrada, integrante del mismo partido que postuló al jefe de la Comuna.
Además rubricaron el documento los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Concepción Larios y Luis Héctor Mendoza Madero, junto con el maestro Ramsés Urquidez del Panal.
Antes de finalizar la presente semana deberá de convocarse a sesión ordinaria y/o extraordinaria del Cabildo, así que habrá que esperar la respuesta oficial a las solicitudes de los regidores.

De Aquí para Allá
PUNTO A FAVOR DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO (FGJE), los investigadores de dicha instancia encabezada por Eréndira Contreras, resolvieron el asesinato de una universitaria.
No solo aclararon el crimen de una joven estudiante cuyo caso sacudió a la sociedad sonorense en general, sino que capturaron a los responsables que con saña extrema arrancaron la existencia de la estudiante.
En el tarrayazo tirado por la instancia de procuración de justicia, cayó uno de los hijos del tristemente célebre “señor de los cielos” Amado Carrillo, de nombre Luis Fernando Carrillo, quien ya está tras las rejas. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, PERO SIGUIENDO CON el tema de la delincuencia, es de considerarse lo que está sucediendo con los templos católicos en la ciudad.
El obispo de la diócesis de Nogales José Leopoldo González, determinó como media preventiva cerrar a temprana hora las iglesias de esta frontera, para proteger a los feligreses de los ataques de la delincuencia.
Pero aún así los recintos para oficiar la asamblea del Señor, está siendo el blanco de los amantes de lo ajeno y toda clase de alimañas (con perdón de las alimañas), colocando a los católicos en estado de indefensión. ¡Quenó!
EN COMPARACIÓN CON AÑOS ANTERIORES EN ESTAS MISMAS Fechas del Mes de la Patria, la colaboración y entendimiento entre vendedores ambulantes con los locatarios establecidos, parece que pasó al olvido.
Los representantes locales de la Cuarta Transformación en el gobierno de la ciudad, tienen inconformes a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad por tanto permiso otorgado para operar en la vía pública.
El problema no es la cantidad, compartía el representante de los locatarios del primer cuadro Alfredo Lara Villegas, sino el desplazamiento a los de casa para favorecer a los foráneos. ¡Quétal!
UN ABRAZO SOLIDARIO EN ESTOS ACIAGOS MOMENTOS A LOS familiares y amistades por el sensible fallecimiento del abogado Luis Oswaldo Maldonado Bernal, quien durante muchos años fuera juez calificador, al no superar una intervención de rutina en el hospital del Socorro. QEPD.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:

lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba