Rinde informe director del Conalep
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Alfredo Larreta destaca la labor de la dirección junto con el personal docente de trabajar en beneficio de los estudiantes


El director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) rindió el informe correspondiente al ciclo escolar 2018–2019, ante personal docente y de administración, alumnado e invitados especiales en el auditorio del plantel.


En el auditorio de la escuela preparatoria Conalep de esta ciudad, Alfredo Larreta Castañeda dio su informe de actividades donde destacó la labor de la dirección junto con el personal docente de trabajar para el beneficio directo de los estudiantes.


El director indicó que el informe de actividades y rendición de cuentas está estipulado en la ley de servidores públicos para quienes son directores de instituciones de nivel media superior.


Ante los asistentes Larreta Castañeda destacó los números que se tienen en este último año, donde sobresale el 65 por ciento en la eficiencia termina, le sigue el índice de titulación con un 10.25 por ciento, el aprovechamiento escolar con el 83.96 por ciento, el índice de reprobación con un 13.5 por ciento y el índice de abandono se logó disminuir al 12.3 por ciento.


El titular del Conalep mostró con orgullo el dato de que en esta ciudad son la segunda opción de los egresados de las secundarias para estudiar la preparatoria.


Larreta Castañeda entre todos los logros que se tuvieron en este año, informó que son la única preparatoria en todo el estado de Sonora que cuenta con el modelo mexicano de formación dual.


Además anunció que fueron acreedores del premio nacional de dibujo con el tema “contra la trata humana”, así como estudiantes que participan en intercambios académicos con escuelas de otros países, así como el trabajo arduo con estudiantes en robótica para que puedan asistir a la NASA.


“Realmente todo esto ha sido trabajo en conjunto, no quiero decir que sólo es trabajo del director, al contrario yo estoy aquí para trabajar en equipo con los maestros que son pilar fundamental de esta institución y la verdad hacen muchas cosas buenas por los alumnos”, señaló el director del Conalep.


Entre los asistentes al informe del director del Conalep estuvieron presentes, la delegada de la SEC en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez; la secretaría general del PRI, Ana Laura Pompa Corella; así como el director de Apoyo Educativo de la UTN, Luis Ramiro Rodríguez Carreño; entre otros.

Empresa Contáctanos   Arriba