Detectan 300 madres “fantasma” en programa de apoyo a guarderías
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Informa coordinador que, alrededor de 4 mil 900 madres de familia reciben el recurso directamente


A la fecha hay 300 madres de familia inscritas en el programa de apoyo para guardería que no han sido localizadas, informó el coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.


Jorge Taddei Bringas puntualizó que de un padrón de 7 mil 200 mujeres registradas en Sonora el programa de Apoyos a Niños de Madres Trabajadoras, sólo 5 mil 100 han refrendado.


Indicó que alrededor de 4 mil 900 madres de familia ya reciben el apoyo directo de 800 pesos y que es decisión de ellas hacer uso de estancias infantiles o pagar el servicio de guardería a algún familiar.


“Nosotros estamos entregando el apoyo directamente a las madres de familia y suponemos que ellas están acercándose y haciendo uso de las diferentes guarderías”, expresó.


“Nosotros confiamos en que la gente usa los apoyos y hay libertad de dejar a sus hijos donde consideren que es mejor, aquí nadie está obligado a utilizar las guarderías para recibir el apoyo”, continuó,


Con respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorga becas a estudiantes para vincularlos con el sector productivo, dijo que en el Estado hay 4 mil 900 beneficiarios.

Empresa Contáctanos   Arriba