Implementan programa “Ciberprotegidos”
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

SSP orienta a la comunidad estudiantil a tener un uso apropiado y responsable en las redes sociales


La coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) en esta frontera, implementó el programa Ciberprotegidos en diferentes escuelas donde dan pláticas a estudiantes para que tengan un uso apropiado en las redes sociales.


La implementación del programa estatal de parte de la SSP se realiza en las diferentes secundarias y en las preparatorias de esta frontera.


Así lo informó Celeste Bojórquez Quiñones coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP en Nogales, quien destacó que gracias a que en Sonora ya se cuenta con la Unidad Cibernética de la SSP, ahora ya pueden detectar delitos que los mismos jóvenes pudieran cometer o de los que son víctimas.


Bojórquez Quiñones señaló que por lo regular es más frecuente que en las secundarias y preparatorias se tengan problemas o delitos cibernéticos con actividades que hoy en día realizan los jóvenes.


Estas actividades que pudieran convertirse o que son delitos cibernéticos son aquellos donde se manejan videos entre los jóvenes con contenido explícito y sexual y que pueden perjudicarse entre ellos.


“Hoy en día ya es una moda entre los jóvenes de pasar el “pack” que son fotos de ellos en situaciones comprometedoras, lo que produce una serie de consecuencias tanto psicológicas, emocionales y obviamente jurídicas ahora que pueden estar cayendo en un delito”, explicó la coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.


Ante esto la titular exhortó a los padres de familia para que se informen más de este tema y que tengan la noción de que hablan sus hijos con las modalidades nuevas de la era cibernética que no todos comprenden.


Todo esto para poder evitar de ser víctimas de estos delitos o para que sepan que están siendo víctimas de estos delitos y puedan actuar jurídicamente, puntualizó Bojórquez Quiñones.

Empresa Contáctanos   Arriba