Invitan a Pymes informales a inscribirse en el RIF
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Facilitándoles el acceso a financiamientos o apoyos de programas institucionales


Las pequeñas y medianas empresas que aún se encuentran en la informalidad, tiene la posibilidad de acceder a los beneficios al inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), promovido por el Gobierno del Estado.


El agente fiscal en esta frontera, Alfonso Heredia Rodríguez, manifestó de la disposición y facilidades que presta la dependencia a los interesados, con el fin de regularizar su situación ante las autoridades.


“Este proyecto impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich”, explicó, “está dirigido a los micro y pequeños contribuyentes que aún permanecen en el anonimato, brindándoles la oportunidad de formalizar sus negocios”.


Los ciudadanos con alguna actividad comercial o de servicios, señaló, con ganancias de hasta dos millones de pesos en el año, pueden quedar inscritos en este programa sin costo alguno.


El permanecer en el anonimato ante las autoridades hacendarias, destacó, no beneficia a nadie porque están imposibilitados al financiamiento de alguna institución bancaria o recibir apoyos de programas institucionales.


“Los interesados solo deben de acudir a las oficinas de la Agencia Fiscal”, subrayó, “en donde se les brindará toda la información y facilidades que de entrada al quedar inscritos, no pagarán impuestos en el primer año”.


Al formalizar su estatus ante la autoridad, agregó, el propietario podrá expedir facturas y declarar sus impuestos cada dos meses, así como la facilidad de tramitar respaldos crediticios ante cualquier institución.

Empresa Contáctanos   Arriba