Conalep Nogales se une al paro nacional
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Debido a violaciones en el contrato colectivo de los docentes en diferentes estados del país


Debido a violaciones a las cláusulas del contrato colectivo en diferentes estados del interior de la República, la delegación del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) en Nogales, se unió al paro nacional de labores que se convocó este miércoles.


El delegado del sindicato del plantel Nogales Francisco Javier Muñoz Lobato manifestó que este día se unieron a un paro nacional que es promovido por la federación en apoyo a los trabajadores de los Conalep de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila, donde están violando las cláusulas de los contratos colectivos y están siendo reprimidos laboralmente.


El delegado del plantel de Nogales dijo que el día de hoy (11 de septiembre) se suspendió labores en esta institución donde en Nogales 54 maestros no trabajaron, quienes junto con todos los docentes en Sonora suman 530.


Muñoz Lobato señaló que esperan que este paro laboral llegue a buenos términos y se pueda lograr la recapacitación del director a nivel nacional y que se tenga una conciliación de todo lo que está pasando, subrayó.


El delegado local añadió que en Sonora se espera que se resuelva la ley secundaría de educación de parte de los diputados, ya que en vez de que se resuelvan los problemas que se tenían, se están acrecentando más.

Empresa Contáctanos   Arriba