Aseguran PESP y Sedena a gatilleros con Cuerno de chivo en Nácori Chico
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Los dos individuos traían equipo táctico y viajaban a bordo de una vagoneta donde se hallaron 350 cartuchos

Nácori Chico

Redacción

En operativos por la seguridad en los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el aseguramiento de dos personas en posesión de un vehículo cargado con arma larga y más de 350 cartuchos útiles.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:45 horas del martes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban operativo por la zona y apoyados con personal de la SEDENA aseguraron a Loreto “N” y Julio “N”, de 33 y 34 años de edad, respectivamente.

Los sujetos viajaban en un vehículo GMC, línea Yukon, modelo 1997, y al acercarse los oficiales vieron que había un arma de fuego, por lo que solicitaron a las personas la inspección correspondiente.

Dentro del vehículo había un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo”, ocho cargadores y más de 350 cartuchos de diferentes calibres.

También encontraron un chaleco y ropa táctica, motivos por el cual con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento de la materia, informándoles a las personas sobre sus derechos, para quedar detenidas por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El operativo coordinado continuará en la zona, para apoyar en las labores de prevención y vigilancia en el reforzamiento de la seguridad en el municipio y sus alrededores.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Empresa Contáctanos   Arriba