La Pirinola * Crece molestia entre industriales * Olvidan regidores sus propuestas * Rearman el tricolor
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

La inacción de los gobiernos de la ciudad ante el vencimiento de los contratos de renta temporales, signados con los actuales inquilinos del parque industrial está generando serias molestias entre los inversionistas.

El incumplimiento del acuerdo judicial por la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), firmado con el ayuntamiento, adelantó significativamente el proceso de adjudicación de este bien mueble al patrimonio de la ciudad.
Empero después de la aprobación del Director Técnico por parte del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), así como la integración del Consejo Consultivo hace un mes, todo se apagó.
Los empresarios y ejecutivos ocupantes de las naves industriales en dicho parque, están preocupados porque éste día termina la vigencia de los contratos eventuales y a la fecha, nadie les ha mostrado ningún nuevo documento.
Mucho menos de parte de la autoridad representada por el alcalde Jesús Pujol, la intensión o cuando menos la preocupación, de entablar a un diálogo para llegar a los acuerdos contractuales.
A iniciativa de los empresarios integrantes del Consejo Consultivo, convocaron a los regidores para exponerles la situación y las inconformidades de parte de los inquilinos.
Asistieron más de una docena de representante de las distintas fuerzas políticas integradas en cabildo, compartía el regidor del Partido Verde (PV) David Ricardo Jiménez Fuentes.
El presidente municipal no atendió dicha invitación, aunque se le corrió la cortesía, como tampoco el secretario del ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis a quien de última hora le surgieron responsabilidades.
El jefe de la comuna nogalense dejó pasar una importante oportunidad con su inasistencia, de fortalecer los lazos con los empresarios y de paso, apaciguar la creciente incertidumbre entre quienes pagan la renta.
Además de reconfirmar a los hombres de negocios que invitó al Consejo Consultivo del Fopin y le brindaron su apoyo, el interés de la autoridad para buscar el mejor destino en el corto plazo, del parque industrial.

De Aquí para Allá
DICEN LOS QUE SABEN, ADEMÁS DE LOS MITOTEROS QUE NUNCA faltan, del ríspido desenrollo de la sesión extraordinaria del cabildo celebrada ayer a horas de la madrugada.
El tema abordado en el orden del día y aprobado por supuesto, fue la permuta de un predio de regulares dimensiones al poniente de la ciudad, pero sin presentar la fundamentación a los integrantes del cuerpo colegiado.
Sin embargo quedó de manifiesto, aún cuando en pasadas reuniones los ediles han diferenciado su voto ante la falta de documentación que sustente la consideración del cabildo, ahora olvidaron sus propios argumentos. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, EN EL PARTIDO Revolucionario Institucional (PRI) en esta frontera, están estrenando Secretaria General en la nomenclatura de Jorge Freig Carrillo.
Debido a sus ocupaciones personales la ex regidora Marcia López Ojeda solicitó su renuncia al cargo y en su lugar, ante la secretaria general del tricolor en la entidad Kitty Gutiérrez, protestó Ana Laura Pompa.
Además se integran al equipo del ex invencible de Nogales, los nombres de Miguel Ángel Tzinzun, Gustavo Bojórquez, Ángel Quiñonez, Vidal Quintero, Vicente González Terán y Luis Alberto Coronado Arreola. ¡Quétal!
SI TIENE PENSADO SALIR ESTE FIN DE SEMANA A LAS ÁREAS rurales aledañas a esta frontera, es necesario que observe algunas de las recomendaciones de Protección Civil.
El clima en estos últimos días ha sido benigno con los nogalenses, pero no por ello se deben de confiar, manifestaba el titular de la dependencia Pablo Sixto Domínguez González por los pronósticos de tormentas eléctricas en la región.
Por lo tanto hay que tomar las debidas precauciones y no exponerse a las inclemencias del tiempo, mucho menos desafiar las aguas broncas al intentar cruzar los arroyos porque en el pecado, pueden llevar la penitencia. ¡Quenó!
SI USTED TIENE EL NÚMERO TELEFÓNICO DEL orgullo de Bacanuchi, Sonora, José Roberto López, márquele para felicitarlo porque ayer llegó a la edad de la ilusión y todavía se vale. Felicidades y Salud.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, puede escribir a:

lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba