Exigen avances en caso del retiro de cestos de basura
Detalles Publicado el Martes 17 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

El líder del PAN Nogales al pendiente de que se cumpla la ley, ya que es equipo urbano y fue adquirido con recursos federales


El Partido Acción Nacional (PAN) Nogales, demandó ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), los avances sobre la investigación del retiro de los cestos de basura en la vía pública.


El dirigente del instituto político, Alejandro Villaseñor Othón, manifestó de la importancia de la Contraloría por aclarar quién fue el responsable de enviar a una “chatarrera” los depósitos de desperdicios y cuánto cobraron.


“Como cualquier ciudadano inconforme, después de haber hecho una denuncia pública”, explicó, “tanto por redes sociales como por la prensa, estamos solicitando cuál es la actuación de la Contraloría sobre este tema, cuáles son los avances y de no existir una investigación, que se haga”.


El Partido Político está al pendiente del cumplimiento de la Ley, señaló, porque se trata de equipamiento urbano que fue adquirido e instalado con recursos federales en su momento.


Se desconoce hasta quién autorizó el quitarlos de las vialidades de esta frontera, destacó, como también de la existencia de un acuerdo de cabildo para dar de baja este patrimonio de la ciudad, como lo marca la ley.


“Estamos frente a una ilegalidad desde que removieron los botes de la basura de la vía pública”, subrayó, “pero lo es más el hecho de haberlos llevados a ‘vender’ al ‘fierro viejo’ y quién cobró por ello”.


El partido político ha documentado el retiro de estos cestos de la empresa en donde lo entregaron, agregó, después de evidenciar públicamente este acto realizado por funcionarios de la administración municipal.

Empresa Contáctanos   Arriba