Descarrila tren al sur de Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Septiembre de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Mal estado de las vías provoca el incidente a la altura de las capillas a la “Santa Muerte”,


Al menos 10 vagones del tren descarrilaron cuando se dirigían a los Estados Unidos por esta frontera, a la altura de las capillas a la “Santa Muerte”, según personal de Ferromex el incidente se suscitó por el mal estado de las vías en ese lugar y el exceso de peso.


En el lugar trascendió que algunas góndolas trasladaban una sustancia granulada de color negro, que se presume son desechos sólidos, catalogados peligrosos, mientras que los vagones tipo cisterna unidos al primer o último vagón que descarriló siguiere el transporte de combustibles inflamables, de acuerdo a la guía de emergencias químicas que portan.


Este accidente fue reportado al número de emergencias minutos antes de las 07:00 horas, al sitio acudieron autoridades municipales y personal de una empresa de Seguridad Privada, al igual que trabajadores de Ferromex.


Posteriormente acudieron al sitio, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de esta 45 Zona Militar, y trabajadores de la empresa Telmex, así como maquinaria pesada con la que estuvieron trabajando el resto del día preparando el lugar donde será colocada la grúa especial que finalmente mueva los vagones.


Los trabajadores de Ferromex que se encontraron en el lugar se limitaron a comentar que desconocen el motivo exacto que provoco el descarrilamiento, presumen se trate del mal estado de las vías en ese lugar o el exceso de peso.


Indicaron que se requiere de muchas horas de trabajo para la reconstrucción de la vía y la reubicación de los vagones, para que se rehabilite la circulación del tren en el lugar.


Dichas autoridades no reportaron víctimas solo daños materiales aún no calculados.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba