Realizarán simulacro de terremoto en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Conmemoran este jueves el 34 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil


La ejecución de una serie de simulacros en diversas dependencias del gobierno, se llevarán a cabo este día en la ciudad, para conmemorar el 34 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.


El titular de la Unidad Municipal de la dependencia, Pablo Sixto Gutiérrez Domínguez, alertó a la población de las actividades a realizar debido a la movilización de los cuerpos de emergencia.



“Este es un trabajo a nivel nacional y como municipio”, explicó, “estaremos llevando a cabo la evacuación del palacio municipal, bajo la hipótesis de registrarse un terremoto en la ciudad”.


En estos ejercicios tomarán parte los elementos de Protección Civil, enumeró, así como la Policía Municipal, el cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” y los socorristas de la Cruz Roja.


Parte importante es la colaboración de los elementos de la 45 zona militar, señaló, a cargo del general de brigada (DEM) Arturo Medina Mayoral, con la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil,


“El simulacro en palacio municipal se llevará a cabo a las diez de la mañana”, destacó, “por lo tanto solicitamos a la población en general un poco de paciencia, así como a los usuarios de los servicios de gobierno, porque se habrán de cerrar las oficinas mientras dura el ejercicio”.


Debido a la actuación de los cuerpos de emergencia en este simulacro, agregó, las calles González y Obregón se cerrarán al tráfico vehicular, solicitándoles estar alertas y buscar rutas alternas.


Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Autorizan entrega de créditos
 
Sanitizan taxis Rojos
 
Interpone Aduana denuncia ante la FGR tras zafarrancho
 
Aprueban Guía para Construcción de Nueva Normalidad en Sonora
 
Empresa Contáctanos   Arriba