Esperan afectados solución al caso CFE
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Líder de UUS asegura que pudiera haber una respuesta favorable antes de que finalice el subsidio


Los miles de deudores afectados por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esperan una respuesta a sus reclamos en el corto plazo de parte de la autoridad Federal y del Estado.


El representante de los Usuarios Unidos por Sonora (UUS), José Luis Hernández Rivera, manifestó su confianza de contar con una buena respuesta antes de finalizarse el subsidio a la energía en el mes de octubre.


“Tenemos información que está por reunirse el director nacional de la CFE con la gobernadora Claudia Pavlovich”, explicó, “como parte de la solución de este problema, para buscar la solución a los adeudos acumulados a la fecha”.


Los usuarios reconocen los adeudos por el consumo de energía, admitió, sin negarse a cumplir con el compromiso, pero cubriendo lo justo como se estableció en las mesas de diálogo con los ejecutivos de la comisión.


La organización está dispuesta a cubrir no más del 20 por ciento del total acumulado, destacó, tras dispararse desmesuradamente en el invierno pasado, los montos a pagar por la electricidad.


“Estamos esperando y optimistas, porque la comunicación permanente con el superintendente de la CFE en Hermosillo”, subrayó, “nos vislumbra una solución en el corto plazo para los usuarios”.


A parte de la acumulación de los adeudos, agregó, las autoridades deben de contemplar la aplicación de una nueva tarifa en el consumo de energía para evitar de nueva cuenta, un problema similar en el futuro.

Empresa Contáctanos   Arriba