Evacuan Ayuntamiento de Nogales por “sismo”
Detalles Publicado el Jueves 19 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Desalojan 124 empleados del gobierno de la ciudad las instalaciones en tres minutos


Con posibles fracturas en diversas partes del cuerpo, resultaron cuatro trabajadores del ayuntamiento y una más con crisis nerviosa, durante el simulacro de evacuación de edificio municipal el día de ayer.


Como parte de los ejercicios de prevención registrado con motivo del Día Nacional de Protección Civil, 124 empleados del gobierno de la ciudad desalojaron las instalaciones en tres minutos.


De acuerdo a las estimaciones del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Pablo Sixto Gutiérrez Domínguez, los cuerpos de emergencia respondieron en tiempo al llamado de auxilio.


La sirena del cuerpo de bomberos se accionó en punto de las diez de la mañana y de inmediato, los empleados del edificio municipal iniciaron la evacuación del edificio.


Los tragahumos fueron los primeros en iniciar los trabajos en conjunto con el personal de los comités de seguridad de cada dependencia, apoyando la salida de los servidores públicos.


Se unieron a los trabajos los agentes de la policía y tránsito, quienes cerraron la circulación a las calles aledañas, sumándose los elementos de la 45 zona militar con los binomios canofilos y aplicando el plan DN-III-E de auxilio a la población civil, así como los socorristas de la Cruz Roja.


En el desarrollo del simulacro, los socorristas de los diversos cuerpos de emergencia inspeccionaron cada oficina y desalojaron a los “heridos”, tres mujeres y dos hombres, con posibles lesiones.


Para el titular de la Unidad de Protección Civil, el ejercicio resultó un éxito, por la rápida respuesta y la colaboración de diversos cuerpos de auxilio para atender la emergencia.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba