Policía que mató a perro actuó en legítima defensa: SP
Detalles Publicado el Lunes 23 de Septiembre de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Cargando imagen.......

Nogales, Son

El can herido fue trasladado a recibir atención médica en un veterinaria pero fue imposible encontrar ayuda


Aseguran directivos de Seguridad Pública que el Agente Preventivo, actuó en legítima defensa al ultimar a can que lo agredió por orden de su propio dueño que se negó a ser retenido, en hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre en la colonia La Mesa.


El informe oficial señala que siendo alrededor de las 19:00 horas en un recorrido de vigilancia por la calle Bosque Claro, oficiales preventivos observaron a una persona conocida como “El Joya”, que se encontraba manipulando una puerta en un domicilio en estado de abandono.



Por tal motivo fue cuestionado por los agentes quienes al acercarse se percataron de olor a mariguana por lo que le preguntaron si estaba consumiendo el enervante, siendo en ese momento que el sujeto, empujó a uno de los oficiales.


Al instante éste silbó y llamó por su nombre a dos perros de la raza Pitbull saliendo del interior del domicilio un can blanco y otro café, así como un tercero de otra raza los cuales se les abalanzaron a los uniformados, logrando morder a un oficial en la pantorrilla (Pitbull hembra de color blanco).


Según el reporte policiaco, varias personas acudieron en apoyo de El Joyas, evitando que este fuera retenido e intentando despojar al oficial de su arma de cargo M-4, siendo en ese momento que el oficial afectado disparó en contra del animal, mientras los otros dos se retiraron.


El informe homologado de los oficiales indica que al momento de accionar el arma tomó todas las precauciones necesarias para no poner en riesgo la vida de las personas, y de ellos mismos.


Tras el forcejeo y el ataque de los canes el señalado logró huir e introducirse a un domicilio de donde en compañía de otras personas lanzaron amenazas en contra de los elementos.


Algunos vecinos del lugar manifestaron a los oficiales que el responsable de la situación se junta en el domicilio marcado con el número 22 de la calle en mención a fumar marihuana, con varias personas.


En el lugar, una mujer de nombre María, de 45 años de edad, les dijo reconocer a la misma persona, como el dueño de los perros, quien días antes le robó un teléfono celular, que más tarde vendió en 400 pesos a otro hombre de la misma calle.


El perro herido fue trasladado en la unidad policial, en busca de brindarle atención médica en una veterinaria, pero debido a la hora y distancia de los hechos fue imposible encontrar la ayuda necesaria.


Sobre los hechos se dio aviso al Ministerio Público, ya que la situación emana resistencia de particulares.


El dictamen médico del oficial, determinó lesión contusa compleja por mordedura de perro, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.


Concluye ISIE obras por 57 mdp en Tecnológicos de Nogales y Huatabampo
 
Recibirán a peregrinos en Magdalena
 
Morena propone multa por vender ‘chatarra’ a menores
 
Tendrá Gesta Heroica austera ceremonia
 
Concluye ISIE obras por 57 mdp en Tecnológicos de Nogales y Huatabampo
 
Recibirán a peregrinos en Magdalena
 
Morena propone multa por vender ‘chatarra’ a menores
 
Tendrá Gesta Heroica austera ceremonia
 
Empresa Contáctanos   Arriba