Último Down/Otra clase de equipo
Detalles Publicado el Miercoles 25 de Septiembre de 2019, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Hay que saber muy bien a qué equipo va enfrentar Arizona este sábado. El que anotó 67 puntos o el que recibió 63? En realidad los Wildcats son capaces de recibir sesenta puntos de un equipo de Chip Kelly?

Pues sólo le diré una cosa. No sesenta pero el señor Kelly se ha quedado cerca. En los años que Kelly, head coach de UCLA, estuvo en Oregon, entre 2007 y 2012, las dos primeras campañas como coordinador ofensivo, los Wildcats ganaron uno de seis enfrentamientos y perdieron los cinco finales...y sí, en dos ocasiones los Patos rozaron los sesenta puntos.

Y vaya que las defensivas de Oregon tuvieron que enfrentar a dos de los quarterbacks más prolíficos en la historia de la UA como fueron Willie Tuitama y Nick Foles.

En descargo de Arizona, en ninguno de esos juegos dirigió a la defensiva Marcel Yates.

La marca de 1-3 de los Bruins puede no apantallar a nadie, pero si se trata de ponerlos en un ranking, muy probablemente habrían dado un enorme salto tras derrotar a Washington State el pasado sábado, un juego en el que anotaron cincuenta puntos en la segunda mitad. Le recuerdo que no se trató de ningún partido de tiempo extra.

Se lo juro, fui de los que apagó el televisor en el tercer cuarto cuando los Cougars ganaban por 32 puntos antes de que se desatara la tormenta en Pullman y el colapso cayera sobre Washington State.

Hay que recordar que hace dos sábados los Gatos dieron una sorprendente actuación defensiva ante Texas Tech equipo al que limitaron a catorce puntos.

La línea ofensiva de Arizona se llevó los aplausos sobre todo en esa serie en la que avanzaron 99.5 yardas para sellar el triunfo con un touchdown.

A diferencia de los Cougars, los Wildcats han enseñado que con capaces de correr la pelota y consumir tiempo, algo que fue vital para que UCLA ganara su primero de la campaña el sábado pasado. Si Khalil Tate, Gary Brightwell y JJ Taylor (depende qué tan sano llegue) imponen su ley a la hora de ir por tierra, los Bruins no podrán repetir su actuación.
 
Pausa en los Mayas
La LFA dio esta semana su primer paso hacia atrás. Congelaron a los Mayas, campeones de las dos primeras ediciones del Tazón México. Los rumores apuntaban a Raptors, subcampeones en tres de las primeras cuatro campañas.

La causa es obvia, el dinero maldito que nada vale. Mayas se quedó sin franquicitario. Esto ocurre a poco más de dos meses de haber presentado un nuevo consejo de accionistas. Pero no le hagamos mucho al loco, la LFA es como cualquier liga del planeta, ocupa gente que pague su ticket en el estadio.

Jesús Omaña Moreno dejó de ser el franquiciatario y al parece la LFA no está en posición de rescatarlos. Vamos, otros equipos profesionales reciben apoyos gubernamentales y con esto no digo que me parezca correcto, no es el caso aqupi. Y Omaña dejó de estar al frente de los Mayas por la simple la razón de que se baja el cero y no toca. Si no consumimos la LFA, tan simple que se acaba. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Último Down

Empresa Contáctanos   Arriba