Vinculan a proceso a homicida de funcionario de Agua Prieta
Detalles Publicado el Viernes 27 de Septiembre de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Agua Prieta

La víctima mortal fue Vicente “N.”, de 69 años, funcionario del Ayuntamiento de Agua Prieta, quien falleció en su domicilio por asfixia mecánica por estrangulamiento, además presentó en el cuerpo heridas por arma blanca y quemaduras por químicos.


Por figurar en la causa penal 196/2019, una persona quedó vinculada por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido en agravio de Vicente “N.” de 69 años.


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez de Control determinara la situación jurídica de Reyes Francisco “N.”, de 26 años.


El Agente del Ministerio Público del Fuero Común presentó, como datos de prueba, resultados periciales en materia de genética realizados por peritos de la FGJE.


Alrededor de las 10:30 horas del 5 de marzo de 2019, se localizó el cuerpo sin vida de Vicente “N.”, de 69 años, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ejidal.


La víctima, quien era funcionario municipal del Ayuntamiento local de Agua Prieta y presentó lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo y alrededor del cuello tenía amarrado un pedazo de cobija.


Se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, y además de las heridas por arma blanca presentó quemaduras por químicos.


En el sitio se recuperaron varios objetos, instrumentos del delito, como un cuchillo y una botella de cloro, así como otros artículos, de los cuales se obtuvo ADN.


De las indagatorias realizadas por el Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la identidad del probable responsable.


Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Justicia de Sonora, hicieron el comparativo de ADN que resultó positivo para Reyes Francisco “N.”.


Con diversas diligencias de investigación, y resultado de entrevistas, así como datos de prueba científicas, el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado por haberse cometido por traición, ventaja y por su condición de género.

Empresa Contáctanos   Arriba