Grupo feminista pide renombrar plaza en Hermosillo
Detalles Publicado el Sabado 28 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Afirman que 'se debe instituir la maternidad de manera libre y no como imposición'


Que se renombre el Parque de la Madre, ubicado en la colonia san Benito, a Parque de la Maternidad Voluntaria, solicitarán este lunes al Cabildo grupos a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.


En un acto simbólico en el que se hizo el cambio de nomenclatura del espacio público, Francisca Duarte Ahumada, integrante del colectivo feminista Clara Zetkin, indicó que se busca instituir la maternidad de manera libre y no como imposición.


Señaló que la mayoría de las plazas y los espacios públicos de la República Mexicana fueron instituidas desde el punto de vista machista sin percibir a la mujer como una persona libre con garantías individuales y derechos.


“Estamos aquí pidiendo que se resignifique esta plaza y que se le dé el nombre que es acorde a lo que las mujeres hemos venido pidiendo desde hace mucho tiempo que es nuestro derecho a decidir, nuestro derecho a ser dueñas de nuestro cuerpo y que nadie tenga ese derecho que solamente nos corresponde a nosotras “, expresó.


“La propuesta es que esta plaza se renombre con Plaza de la Maternidad Voluntaria porque estaría conteniendo esas aspiraciones e las mujeres de ser sujetas del derecho de decidir”, continuó.


La petición formal de modificación de nomenclatura dijo que se entregará al Secretario del Ayuntamiento y a los regidores presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Educación y Cultura, Derechos Humanos y Desarrollo de la Mujer.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba