Prepara Infonavit rescate de viviendas abandonadas
Detalles Publicado el Sabado 28 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Se estima que en Sonora que hay alrededor de 4 mil viviendas en situación de abandono y deterioro


En los próximos meses el Gobierno Federal pondrá en marcha una estrategia de rescate integral de las viviendas abandonadas en todo el País, informó Vladimir Barboza Vásquez.


El titular del Infonavit en Sonora detalló que en el Estado se estima que hay alrededor de 4 mil viviendas en situación de abandono y deterioro, de las cuales más de mil están en Hermosillo.


“En el tema de vivienda abandonada de Infonavit es probable que en el corto plazo el director nacional presente un esquema de rescate, es un rescate integral, ahorita lo están armando y yo creo que dentro de muy poco lo darán a conocer”, indicó.


Sobre las principales causas detectadas por las que los derechohabientes dejan de pagar el crédito y abandonan las viviendas, puntualizó la pérdida del empleo y el cambio de trabajo a zonas muy alejadas de donde se obtuvo la casa.


APOYO A FAMILIAS


En apoyo a las familias de la colonia Los Jardines que se vieron afectadas con daños estructurales en sus casa por la explosión de una vivienda, dijo que en los próximos días serán reubicados mientras el Gobierno del Estado hace la reconstrucción.


Precisó que son tres familias a las que el Infonavit hará entrega en comodato de viviendas ubicadas en el sector donde se registro el accidente por explosión de gas.

Empresa Contáctanos   Arriba