Proponen becas para estudiantes foráneos
Detalles Publicado el Sabado 28 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Diputada del PRI señala que el 25% de los estudiantes inscritos en Hermosillo son de fuera y requieren de apoyos especiales


Con el propósito de evitar la deserción escolar en Nivel Superior por falta de recursos económicos, la diputada local Nitzia Gradías Ahumada presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de Ley para otorgar becas a estudiantes foráneos.


La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI indicó que la propuesta consiste en la creación de una apartado especial dentro del presupuesto del Instituto de Becas y Crédito Educativo que vaya dirigido exclusivamente a estudiantes de escasos recursos que tengan que desplazarse de su lugar de origen.


“Esta iniciativa apoya a estudiantes que requieren desplazarse a un lugar distinto de su residencia para estudiar y también que ellos sean de escasos recursos económicos; lo que se propone es crear un apartado especial dentro de Becas y Crédito Educativo para que sea dirigido a alumnos de nivel superior”, explicó.


“Tan solo por el hecho de ser estudiantes foráneos ya tienen un factor de desventaja y vulnerabilidad, lo que genera riesgo de abandonar sus estudios por las dificultades económicas que esto implica”, continuó.


Con base en información de la Universidad de Sonora, puntualizó que el 25% de los estudiantes inscritos en Hermosillo son foráneos y requieren de apoyos especiales para continuar sus estudios.


La iniciativa se turnó a la Comisión de Educación y Cultura y recibió el respaldo de diputados de distintas bancadas.

Empresa Contáctanos   Arriba