La Pirinola
Detalles Publicado el Sabado 28 de Septiembre de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

A cuidar el “hueso”

Cuida AMLO al Trump

Convive CPA con jóvenes

Hay que entender a quienes se desangran por apoyar al alcalde, de ahí comen, tienen décadas atrás del hueso.

Domingo señores, domingo de acarreados. ¡Ay! de aquel funcionario que ose no aparecerse esta mañana en la Avenida Obregón a hacer como que el capricho del alcalde Jesús Pujol Irastorza, no es un fracasotototote.

Pero como dicen luego, cada presidente municipal llega con su maravilla de idea. Sólo que al empresario hotelero no le caído el veinte …y si le cayó le importa muy poco, de que con la principal vía de Nogales cerrada, le pega en la torre al comercio y a la circulación, a fin de cuentas, él es el alcalde y se hace lo que diga.. como en los días de Franco en España.

La encargada de eventos especiales (si hace lo que su cargo dice entonces no debe trabajar mucho), Patricia Hidalgo, fue la comidilla esta semana al aparecer en un video donde, fiel al credo de Morena, culpó a los medios de comunicación de la desastrosa fama que tiene el munícipe de Nogales. Vamos, él solito fue y embarazó a la síndico, Pujol solito permanece con su política de puerta cerrada y cero entrevistas y prefiere, cual 'millenial' pasadizo de años, hacerle al Facebook, donde nadie le pueda refutar nada salvo en comentarios fácilmente borrables.

No podíamos esperar más de alguien que ganso gracias a un personaje y al norme grueso de resentidos sociales que tiene este país. Nada más que, como decimos luego…'no sabe ni qué ondas' y no tiene el más mínimo futuro en la política.

Pero a la buena Paty… hay que comprenderla, ha pasado décadas atrás de un hueso, tanto con el PRI, como con el PAN y vio que Morena tenía la figura de AMLO y sus hordas de traumados. Nunca Nogales tuvo un presidente municipal más 'fifí' y más falto de preparación.. y nos quedan al menos dos años de esto.

De Aquí para Allá

'Uso a México'

HASTA FIDEL CASTRO LO SABÍA Y LO VIVIÓ. UNA vez que su principal patrocinador, la entonces URSS, cayó, las penurias (que ya había y muchas) se incrementaron en Cuba.

AMLO lo sabe muy bien, por eso dice que 'no tenemos nada de qué avergonzarnos' cuando responde a lo dicho por su contraparte estadounidense Donald Trump en el sentido de que 'usa a México para proteger a EU'.

No lo pudo decir más claro. Y debemos estar conscientes de eso. No importa si usted es de ideas más comunistas que los mismos Karl Marx y Friedrich Engles. En cada nación comunista los únicos que no lo padecen son sus gobernantes.

AMLO sabe muy bien que un país con hambre está dispuesto a derrocar a sus gobernantes y no puede permitir que la inconformidad crezca en México porque 'a todo se acostumbra uno, menos a no comer'.

Es por eso que vale más tener a Trump feliz, feliz, feliz, a que nos deje caer su arma favorita, los aranceles y entonces sí, ni con los ridículos amague de Salgado Macedonio, 'Donnie' nos la perdona.

Por cierto, ¿no le llama la atención? Manuel Bartlett fue, por dos décadas, señalado como el principal 'trácala' de que Carlos Salinas de Gortari ganara la elección de 1988 con la famosa 'caída del sistema' Hoy, los feligreses de AMLO lo defienden como a Juan Diego tras décadas de enriquecerse, si eso no es fanatismo, que caiga el Ángel de la Independencia. ¡Quétal!

PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS

TOMAR DECISIONES ASERTIVAS EN EL MOMENTO CORRECTO les permitirá a los jóvenes de Sonora vivir una vida plena y saludable, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al encabezar el primer Festival Escénico Estatal por la Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes.

Desde su arribo a la Casa de la Cultura, acompañada de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, la gobernadora Pavlovich tuvo empatía con los jóvenes asistentes, quienes entre aplausos y sonrisas la recibieron e invitaron a sentarse entre ellos para observar las presentaciones escénicas que formaron parte de esta reunión.

En este Festival, celebrado recientemente en el marco del Día Nacional para la Prevención de Embarazo No Planificados en Adolescentes, las y los jóvenes se preparan para participar como promotores voluntarios en las comunidades, a través de los Servicios Amigables de la Secretaría de Salud; mediante rutinas de comedia y representaciones teatrales envían un mensaje sobre la importancia de la salud sexual y métodos anticonceptivos con el fin de disminuir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes. ¡Aynomás!

EN LOS PRÓXIMOS MESES EL GOBIERNO FEDERAL pondrá en marcha una estrategia de rescate integral de las viviendas abandonadas en todo el País, informó Vladimir Barboza Vásquez.

El titular del Infonavit en Sonora detalló que en el Estado se estima que hay alrededor de 4 mil viviendas en situación de abandono y deterioro, de las cuales más de mil están en Hermosillo.

Sobre las principales causas detectadas por las que los derechohabientes dejan de pagar el crédito y abandonan las viviendas, puntualizó la pérdida del empleo y el cambio de trabajo a zonas muy alejadas de donde se obtuvo la casa. ¡Cómolavé!

Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba