Proponen instalar cámaras en guarderías
Detalles Publicado el Martes 08 de Octubre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Diputada busca inhibir el maltrato físico y emocional por parte del personal


La instalación de cámaras de videovigilancia y monitoreo en las estancias infantiles del Estado para inhibir el maltrato físico y emocional por parte del personal, propuso la diputada local Diana Platt Salazar a través de una iniciativa.


La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que se busca reformar la Ley 5 de Junio para que se garantice el servicio de calidad y la seguridad de los menores en guarderías y en Centros de Desarrollo Integral Infantil.


“Aquí lo que estamos proponiendo es una modificación a la Ley 5 de Junio, que es la que regula las estancias y guarderías el cuidado de los niños y aquí estamos proponiendo que sea obligatoria a cargo de los propietarios de estos establecimientos la instalación de cámaras de seguridad”, detallo.


“Estamos también proponiendo un artículo para que se emita un reglamento y ahí se señale el número de cámaras en las estancias infantiles”, continuó.


Como parte del maltrato a menores de edad en guarderías, precisó que San Luis Río Colorado los padres de un menor interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

Empresa Contáctanos   Arriba