Matan a 14 policías en una emboscada, CJNG se adjudica atentado
Detalles Publicado el Martes 15 de Octubre de 2019, Escrito por El Debate/EFE

Cargando imagen.......

Michoacán

Los hechos registrados ayer dejaron como saldo a otros 3 agentes heridos en el municipio de Aguililla, Michoacán.


El asesinato de al menos 14 policías estatales por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de la Aguililla, en el estado de Michoacán, provocó el arranque de una ofensiva oficial contra narcotraficantes en esta región mexicana.


Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó a medios que diversos grupos de agentes de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, patrullan desde este lunes comunidades, carreteras y caminos de terracería del municipio de Aguililla, donde ocurrió el ataque.



La Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de las investigaciones, recabó diversas evidencias en el poblado de El Aguaje, zona del ataque, donde dos de las cinco patrullas quedaron calcinadas al ser atacadas a balazos y con granadas de fragmentación.


En las patrullas restantes, la FGE encontró cartulinas con misivas en las que el CJNG se atribuyó el ataque y advirtió de nuevos atentados contra las fuerzas de seguridad.


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que este ataque acontecido en la peligrosa región de Tierra Caliente no quedará impune y evidenció la falta de coordinación de las áreas de seguridad de la federación, estado y municipio.


A su vez, el diputado Javier Estrada Cárdenas llamó a los distintos niveles de gobierno a buscar un mecanismo de coordinación no sólo contra el crimen organizado, sino para atender también delitos del fuero común como asaltos, robos a viviendas y secuestros.


La tierra del Mencho


De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), Aguililla es el municipio natal de Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, líder absoluto del CJNG y considerado como el narcotraficantes más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.


Fuentes del servicio telefónico de emergencias 911, que depende del Gobierno de Michoacán y conoce el despliegue de policías y corporaciones de auxilio, revelaron que previo al ataque no existía el registro de patrullajes en Aguililla por parte de la Guardia Nacional, el cuerpo militar-policial que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La cifra de fallecidos baila entre los 13 o los 14 elementos de la Policía estatal. Según informó la Fiscalía de Michoacán, 13 personas fueron encontradas muertas en el lugar de los hechos, mientras que el decimocuarto fue encontrado gravemente herido, y dado por muerto en un primer momento. Actualmente está siendo atendido en un hospital, y su vida corre gran peligro.


Aumentarn vigilancia en transporte urbano
 
Comisario da positivo a coronavirus
 
Falla sistema de CFE y afecta a usuarios de tarifa DAC
 
Recibe Gobernadora donacin de ventiladores de Fundacin Grupo Mxico
 
Aumentarn vigilancia en transporte urbano
 
Comisario da positivo a coronavirus
 
Falla sistema de CFE y afecta a usuarios de tarifa DAC
 
Recibe Gobernadora donacin de ventiladores de Fundacin Grupo Mxico
 
Empresa Contáctanos   Arriba