La Pirinola * Preocupa a CPA paz de los sonorenses * Relevan director de Servicios Públicos * Inquieta a Cabildo constantes cambios
Detalles Publicado el Martes 05 de Noviembre de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

La férrea conducción de los destinos políticos, sociales y judiciales, ha permitido a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mantener la paz y la tranquilidad entre los sonorenses.

En los últimos cuatro años encabezando el poder ejecutivo de la entidad, el Estado se ha mantenido lejos de la contaminación violenta vividas en otras partes del Sur de la República.
La preservación del Estado de Derecho ha sido la constante en este tiempo y ahora, no será la excepción ante los infaustos acontecimientos provocados por mentes criminales sin respeto ni amor a la vida.
Tiene razón originaria de Magdalena en estar molesta e indignada, al igual que el resto de los nacidos en este suelo, por la incursión de grupos armados en la frontera con el vecino Estado de Chihuahua.
Las decisiones de contrarrestar y contener a los hampones que buscan sentar sus reales en el Estado, ha sido ejecutada de inmediato con el fin de evitar que adquieran carta de residencia en la zona.
De igual manera al condenar los hechos criminales en la vecina frontera de Agua Prieta, así como en el municipio de Bavispe, contando con la colaboración y el respaldo de los elementos del Ejército Mexicano.
Es innegable en todo este tiempo, el registro de hechos violentos en distintos municipios debido a la actuación de células del crimen organizado, intentando generar el caos y el temor como en otras partes del país.
Sin embargo ha prevalecido el Estado de Derecho y el resguardo a las familias sonorenses en general, así como a los ciudadanos nogalenses en particular para no ser afectados en su integridad y patrimonio.
Los integrantes de las fuerzas de seguridad ya sea municipal o estatal, han dado muestra de su compromiso y colaboración, atendiendo los llamados de mantener la seguridad a toda costa.
Seguramente en esta ocasión no será la excepción manteniendo el cerco perimetral de seguridad, capturando y enjuiciando a los criminales que han enlutado familias.

De Aquí para Allá
LA INSISTENTE VERSIÓN DE RADIO PASILLO QUEDÓ Confirmada y la autoridad municipal, confirmó y reconfirmó el despido del director de Servicios Públicos Pedro Garcilazo (El Príncipe, solo para sus amigos).
Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes, reza el refrán popular y bien se puede aplicar al ahora ex funcionario, quien el viernes pasado todavía daba entrevistas de banqueta a los comunicadores.
Empero el alcalde Jesús Pujol a temprana hora de ayer, brindaba los pormenores de su decisión de haberle dado las gracias por su participación a Garcilazo y en su lugar, nombrar a Jesús Baez. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, EL DESPIDO Y Nombramiento del nuevo director de Servicios Públicos, ha llamado la atención de los integrantes del Cabildo.
Más por los constantes cambios entre los miembros del gabinete legal y ampliado del principal inquilino del edificio de Los Pinos en  la Obregón y González, interpretado como un mal mensaje para los ciudadanos.
A parte de generar confusión e incertidumbre entre los miembros del gabinete, compartía el regidor David Jiménez Fuentes, el cuerpo colegiado del ayuntamiento es ignorado completamente en estos temas. ¡Quétal!
ACUSE DE RECIBO DE LA QUEJA DE ALGUNOS VECINOS DEL Fraccionamiento Las Acacias al Sur de la ciudad, quienes padecen de una epidemia incontrolable, hasta el momento, de perros callejeros.
De tanto aplastar los dígitos del celular marcando los números telefónicos de atención ciudadana, del antirrábico y de servicios públicos, los números han quedado ilegibles en los aparatos.
Así que aquí está el llamado para los responsables de cada una de dichas áreas, porque aparte del peligro que representan los animales sin control, también hay un foco de infección por tanta basura derramada en las calles. ¡Quenó!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:

lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba