A 90 Millas/A meterle filtro
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Noviembre de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

A partir de la mañana de este miércoles, son catorce los juegos que le restan a la primera vuelta de la Mexicana del Pacífico (Mex Pac). Los Tomateros de Culiacán estaban medio partido por delante de los Naranjeros de Hermosillo en la puja por los codiciados diez puntos y el boleto amarrado a playoffs

No me cree? Haga cuentas... yo ya me desvelé en ese tema. El equipo que haga diez puntos en la vuelta inicial, asegurará tener 13.5 unidades al fin del rol regular. El sistema le de 3.5 puntos al décimo puesto de cada vuelta.

Y no existe forma matemática para que otros ocho equipos hagan 13.5 unidades en todo el calendario. Así que si su equipo tiene los diez el 21 de este mes que es cuando acaba la vuelta inicial, puede tirarse a la hamaca en lo que toca a posibilidades de postemporada. Cómo lleguen... ese es otro tema.

Pero a partir del 22 de noviembre (aniversario 56 del asesinato de John F Kennedy por cierto), el número de extranjeros en los equipos va reducirse a la mitad.

De doce que ven acción en estos días serán seis. Recuerde esta medida debido al calendario tan encima en el que acabó la Mexicana de Beisbol... o Liga del Taco (Salud Maestro Durán Santeliz!!!) Entonces se vienen decisiones dificiles y sobre todo, quién va sobrar en qué equipo.

Los Naranjeros  hicieron su invesión a futuro la semana pasada cuando se fueron tras el navojoense Luis Alfonso Cochito Cruz. Ya su padre vistió la franela hermosillense en los floridos años ochenta. Cruz Jr llegó a cambio de otro con horas en las Grandes Ligas como es Efrén Navarro. Da igual hasta el momento ya que ni Cruz ni Navarrao (anda con la selección mexicana) se han parado a batear en sus nuevos equipos. Pero son apuestas comunes.

Los mismos Naranjeros hace unos años mandaron a los Tomateros al jardinero Sebastián Elizalde a cambio de un Jorge Cantú que nunca de los nuncas reportó para la que habría sido una segunda estancia en Hermosillo.

Si Cruz llega con el bat caliente, va ser de utilidad enorme a este line up que está por contar con el actual campeón bat de la Mex Pac Francisco Peguero.

Ambos se sumarán a nombres que han destacado como el catcher Julián León y los extranjeros Reynaldo Parra, OKoyea Dickson y Yadiel Hernández...sólo por decir tres.

 Victoria de Barreda
El martes llegó a su fin el Premier 12 en Guadalajara y el de Sahuarita Manny Barreda se anotó el triunfo en relevo en la victoria de México 10-2 sobre Holanda en camino a alcanzar un lugar en los ocho equipos que van a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

Barreda trabajó una y dos tercios con tres pasaportes pero le alcanzó para el veredicto en el tercer ganado del equipo de Juan Gabriel Castro que el fin de semana se enfila a la capital japonesa a algo llamado Super Ronda donde los esperan otros cinco equipos para un round robin. No creo que esto es gratis.

Jugar el Premier  el dio a cada equipo 180 mil dólares y avanzar a la Super Ronda les otorga 250 mil y buena serie de incentivos por partido ganado. A ver cómo le va a los nuestros. muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: DiarioDportes

Empresa Contáctanos   Arriba