Exigen cuentas de rentas del Parque Industrial
Detalles Publicado el Jueves 07 de Noviembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Solicitan a Tesorería los ingresos obtenidos del 2018 a la fecha


En la conformaci√≥n del paquete financiero del gobierno de la ciudad para el a√Īo entrante, es necesario conocer el monto de las rentas del Parque Industrial de Nogales y por ello exigir√°n la entrega de los estados de cuentas.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, informó de la solicitud vía oficio a la tesorería de los ingresos obtenidos por el gobierno de la ciudad, a partir de septiembre del 2018 a la fecha.


‚ÄúExiste la inquietud de varios compa√Īeros regidores en general, as√≠ como los integrantes de la Comisi√≥n de Hacienda‚ÄĚ, explic√≥, ‚Äúpor conocer los ingresos obtenidos por concepto de renta de las naves del parque industrial, a partir del inicio de las funciones de este gobierno, hasta el d√≠a de hoy‚ÄĚ.


Para los integrantes del cabildo es vital contar con los datos financieros, se√Īal√≥, con el fin de hacer los an√°lisis y proyecciones correspondientes, ante la proximidad de iniciar con los trabajos del paquete financiero del 2020.


Después del vencimiento del contrato de arrendamiento con la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), refirió, así como los problemas legales enfrentados que generaron en retomar sus instalaciones, ha sido escasa la información de parte de las autoridades municipales.


‚ÄúExiste todav√≠a esa carencia de informaci√≥n y desconocemos‚ÄĚ, asegur√≥, ‚Äúlos ingresos obtenidos por los contratos temporales recientemente autorizados y esto es grave, por ello se solicit√≥ formalmente la entrega de la informaci√≥n‚ÄĚ.


Para los regidores en cabildo, así como los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), subrayó, este requerimiento es necesario para la toma de decisiones.


Al conocer los montos de los ingresos por este concepto, agreg√≥, deber√°n clarificar y transparentar cu√°l ser√° el destino, as√≠ como su aplicaci√≥n en obras de beneficio social para el a√Īo entrante.

Empresa Contáctanos   Arriba