Auxilian a persona en condición de calle
Detalles Publicado el Lunes 11 de Noviembre de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son

El hombre, en silla de ruedas pide limosna para luego ser robado por sus “amigos o familia”


Elementos de la Policía Municipal auxiliaron a un ciudadano que sobrevive en situaciones críticas de salud y bajo el asedio de personas que lo despojan de efectivo que logra al pedir limosna en su silla de ruedas en esta frontera.


Se trata de José Carrillo, de 50 años, quien dijo ser originario de Mazatlán, Sinaloa, quien fue recogido por socorristas de la Cruz Roja y elementos policiales al estar en la avenida Álvaro Obregón y calle Víctor Hugo, en el Centro de la ciudad.


Según dichas autoridades esta persona por años ha sido víctima de extorsión y de abuso, al encontrarse en completa indefensión, ya que enfrenta un estado crítico de salud, situación que han aprovechado aquellos que él, considera sus amigos o familia.


José Carrillo, dijo que hace años llegó a esta frontera con la intención de cruzar a los Estados Unidos, sueño que nunca cumplió, quedándose en calidad de migrante, donde desafortunadamente su adicción a las drogas y la enfermedad de diabetes, complicaron su existencia con la amputación de partes de sus piernas.


Ante la situación por primera vez dichas autoridad tomó cartas sobre el asunto, y hoy, la institución policial, con la colaboración de la Cruz Roja, le proporcionó auxilio, con una valoración médica en el Hospital General, para después completar su apoyo, al trasladarlo hasta el albergue “Mas que Vencedores”, que se encuentra en la ciudad de Imuris.


Lo anterior con el único objetivo de que José Carrillo, mejore en lo posible, su condición de vida.

Empresa Contáctanos   Arriba